Inicio Tenerife Municipios del sur de Tenerife debaten sobre la atención a la...

Municipios del sur de Tenerife debaten sobre la atención a la infancia víctima de violencia de género

97
0

La Red Sur por la Igualdad de Género, que integra a nueve municipios, organiza mañana, miércoles, 4 de diciembre, una mesa interprofesional en la que especialistas de las unidades de infancia y familia de estos ayuntamientos abordarán  cómo mejorar la atención a los menores víctimas de violencia de género, una iniciativa en la que colabora el área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, que dirige Marián Franquet.

En este encuentro, que se celebrará en el municipio de Fasnia, participarán profesionales de los ayuntamientos de Adeje, Arona, Arico, Granadilla, San Miguel de Abona, Guía de Isora, Vilaflor, Santiago del Teide y Fasnia. El objetivo general de esta mesa es crear alianzas, a través de un espacio de trabajo entre profesionales desde las administraciones locales para mejorar el nivel de excelencia de los trabajos de los equipos de menores, crear espacios de comunicación interprofesional que mejoren la gestión de los casos y coordinar actuaciones y acciones en casos de violencia hacia las mujeres.

 

El trabajo de la jornada consistirá en una actividad grupal, partiendo de una visión práctica del día a día de los equipos de menores y los apoyos que podrían encontrar en las concejalías de igualdad o en la propia red comarcal, trabajando de una forma interdisciplinar, gracias a los diversos enfoques profesionales (social, psicológico, legal, educativo, agentes de igualdad). La mesa de trabajo tendrá una primera parte expositiva para ofrecer una contextualización de la jornada, así como de la conexión que existe entre las áreas de Igualdad y Menores. Habrá también una parte participativa, de tal forma que las personas asistentes puedan exponer casos y realidades más concretas, obstáculos con los que se encuentran en sus dinámicas de atención o casos en los que le han surgido dudas, entre otras cuestiones.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*