Inicio España Municipios de la AMT Sol y Playa han recibido este verano al...

Municipios de la AMT Sol y Playa han recibido este verano al 10% de los turistas del país

145

Municipios de la AMT Sol y Playa han recibido este verano al 10% de los turistas del país

La Alianza de Municipios Turísticos ha celebrado su Junta Directiva, en el marco de la World Travel Market

La Junta Directiva de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa ha mantenido   un encuentro en el marco de la World Travel Market de Londres, para evaluar el progreso del sector durante el pasado verano, en el que los ocho municipios de la AMT lideraron la recuperación en España, recibiendo al 10% de los turistas nacionales e internacionales.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que de los 36,5 millones de turistas que escogieron España para pasar sus vacaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre, son 3,6 millones los que se decantaron por los municipios que lideran la AMT de Sol y Playa.

Tras la crisis social y económica provocada por más de dos años de paro en la actividad turística, como consecuencia de la pandemia, son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos los ocho municipios españoles que se encargan de liderar una recuperación histórica para el sector, acercándose a las cifras de visitas, empleo y generadoras de empleo anteriores a 2020.

Con el proceso de recuperación del sector turístico en marcha y la vuelta a la normalidad anterior a la Covid-19, durante este verano se han conseguido ocupaciones medias que rondan el 85% en estos ocho municipios, mientras que en el resto de destinos españoles apenas se logró el 70%.

Además, los responsables municipales  han protagonizado una jornada de trabajo que permitirá seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de esta asociación de municipios.

El encuentro también ha servido para avanzar en el proceso de definición de municipio turístico, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo

, y que permitirá consolidar las fórmulas de financiación de estos municipios, equiparándolas con el número de visitantes que soportan, así como al proceso para conseguir que en 2023 cuente con un plan nacional especial destinado al turismo de sol y playa.

Además de otras cuestiones administrativas, sobre la mesa de la reunión de la Junta Directiva del AMT Sol y Playa ha estado la preparación de la próxima asamblea de la entidad, que se celebrará a finales del mes de noviembre en Salou; y la realización del foro #techYdestino y entrega AMT Smart Destinations Awards, impulsado por la Alianza y el Instituto Tecnológico Hotelero, que se realizará en la próxima edición de FITUR.

Sobre la AMT Sol y Playa

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) nace en 2017 con la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos. Los objetivos clave son el tratamiento de los problemas que afectan a la financiación de los municipios turísticos y el compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad y la cooperación entre destinos.

Rate this post
Artículo anteriorPoli Suárez y Miguel Jorge candidatos del PP al Parlamento regional por Gran Canaria y al Cabildo insular
Artículo siguienteSubwoofer Pioneer: 5 claves para elegir el modelo que necesitamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*