Fuerteventura

MUMES 2019 llega a Fuerteventura, por primera vez, con la proyección de ‘Babel’



Se trata de una de las obras más reconocidas de Alejandro González Iñárritu, que obtuvo el Óscar a la Mejor Banda Sonora, en 2007 por el mundo musical creado, para esta historia, por Gustavo Santaolalla

Por primera vez en su historia, el Festival de Músicas Mestizas y +, que cumple su decimosexta edición, MUMES [www.festivalmumes.es] desembarca en Fuerteventura, con la proyección de la galardonada película de Alejandro González Iñárritu, Babel. La cita con el cine será mañana, sábado, 13 de julio, en la Casa de Los Coroneles, en La Oliva, a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En Babel se narra la historia de varios personajes que, a pesar de encontrarse en diferentes lugares del planeta, como Marruecos, Estados Unidos, México o Japón, parecen estar conectados de alguna forma. La excelente banda sonora de esta película, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal, entre otros, tiene un papel muy importante a la hora de reflejar las culturas de los diferentes pueblos. Obra de Gustavo Santaolalla, se alzó con el Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2007.

Esta actividad es posible gracias al patrocinio de Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, y a la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y de la Casa de Los Coroneles.

Un planeta conectado

Este largometraje, que obtuvo también el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática en 2007 y fue nominada en siete categorías de los Oscar del mismo año, comienza con dos niños marroquíes que prueban el rifle de su padre y apuntan hacia una guagua turística. A partir de esta escena se desarrollan una serie de acontecimientos que trasladarán la historia hasta una cuidadora mexicana de dos niños estadounidenses o a los orígenes, en Japón, del arma que desencadena el drama.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar