Inicio España Mueren 23 personas en carretera a falta de una semana para el...

Mueren 23 personas en carretera a falta de una semana para el cierre de la Navidad

40
0
Compartir
Top Ad

Un total de 23 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en las carreteras españolas en la primera parte de las navidades, desde el 22 de diciembre hasta el 1 de enero. El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante estas fiestas navideñas se mantendrá hasta las 24.00 horas del próximo domingo, 7 de enero.

Fuentes de la DGT indicaron que entre las 15.00 horas del viernes 22 de diciembre, momento en que comenzó la operación especial de Navidad, y las 24.00 horas del lunes 1 de enero se registraron 21 accidentes mortales en vías interurbanas en España, en los que murieron 23 personas.

Tráfico calcula que en estas navidades se produzcan unos 17 millones de desplazamientos por carretera. El dispositivo cuenta con personal de la DGT, unos 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión del tráfico, más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Además de los medios humanos, la DGT dispone de sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores (1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos y 2.310 paneles de mensaje variable), así como 12 helicópteros, ocho de ellos equipados con radares Pegasus.

La DGT ha invertido 6,7 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas transformadas y habilitadas para realizar pruebas de alcohol y drogas, que se incrementan durante estas navidades. Esos vehículos se suman a los 40 que están operando desde principios de verano. También ha adquirido 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como 23.400 kits multidroga, para lo que ha gastado 7,7 millones de euros.