Inicio España Muere Alfredo Pérez Rubalcaba

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba

1
0

La política española está de luto. Ha fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. El exvicepresidente, de 67 años de edad, fue una figura clave del Partido Socialista durante las últimas tres décadas. Rubalcaba ha muerto en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde en la tarde del miércoles fue internado de urgencia tras sufrir un ictus en su domicilio.


Pérez Rubalcaba se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario tras haber sufrido un infarto cerebral.

Su estado de salud era de "extrema gravedad", según el último parte médico difundido en la mañana de este viernes por el Hospital Puerta de Hierro, que concluía el escueto parte informando de que "por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información".

La capilla ardiente del político socialista se instalará a las 20.30 horas de este viernes en el Congreso de los Diputados y estará abierta de 20.30 a 22.00 horas, este viernes, y de 9.00 a 14.00 horas el sábado. 

Los Reyes Felipe y Letizia se han mostrado "hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba". "Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España", dice en un tuit la Casa Real. Los Reyes han anunciado que visitarán esta misma tarde la capilla ardiente del exvicepresidente en el salón de los pasos perdidos del Congreso de los Diputados.

El Gobierno ha decretado luto oficial desde las ocho de la tarde de este viernes y hasta las doce de la noche de mañana sábado "en señal de condolencia" por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Varias han sido las reacciones políticas tras conocer la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.