Inicio Archipielago Mousike programa para Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife 3 masterclasses gratuitas...

Mousike programa para Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife 3 masterclasses gratuitas ‘Producción y gestión de un proyecto musical’, los 9,10,11 de Diciembre

230

Mousikê programa 3 masterclasses prácticas de producción y gestión de un proyecto musical cerrando el 2021 en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, días 9, 10 y 11 de diciembre                                                     

 

  • Unas clases magistrales prácticas para obtener herramientas con las que afrontar con éxito ferias internacionales artísticas tales como LPA Music o MAPAS, entre otras.

 

  • Gratuitas y presenciales, estas masterclasses cuentan con la colaboración del Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Fuerteventura y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

 

  • Las más de 150 masterclasses producidas por Mousikê en estos diez años están a disposición del público, íntegras y gratuitamente, en su canal de YouTube donde supera los 10.100 suscriptores y las 890.000 visualizaciones con más de 180.000 horas de visualización.

 

Mousikê La Laguna programa 3 masterclasses, gratuitas previa inscripción, de Producción y Gestión de un Proyecto Musical los próximos días 9, 10 y 11 de diciembre para las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, respectivamente. Correrán a cargo de la colombiana Maira Alarcón, gestora cultural y CEO de ElectroRock Fest (circuito y plataforma musical para artistas independientes), y manager y relaciones públicas de artistas nacionales e internacionales responsable de sus giras promocionales.

A menudo invitada como conferencista y panelista para tratar temas de las industrias creativas, culturales y musicales, sus masterclasses se dividirán en dos grandes bloques: producción y ruedas de negocios.

En la primera abordará las etapas de la produccion (pre evento, evento y post evento), medición de lo improbable, y el porqué diseñar experiencias y no solo un evento. Y en lo que a ruedas de negocio se refiere, compartirá su visión y experiencia sobre la importancia de asistir a tales actos, cómo prepararse y qué aspectos tienen en cuenta un programador o comprador para finalizar con un ejercicio práctico-colaborativo.

Con todo, Mousikê, que siempre oferta una programación de calidad contrastada con sus invitados y con el foco puesto en la ampliación de conocimientos y consecución de herramientas, no solo en lo que a conocimientos musicales se refiere sino a los distintos aspectos que intervienen en dar forma a una carrera artística, da un paso más con estas masterclasses cerrando el año 2021.

Precisamente, fechas en las que prepararse a fondo para afrontar exitosamente dos ferias internacionales de gran calado como LPA Music y MAPAS.

No en balde esta invitada, pues Maira Alarcón se desempeña como socia y programadora de Boogaloop, (escenario de música en vivo de la ciudad de Bogotá); desde noviembre de 2020 es country manager para Colombia de Pro Indie Músic México (plataforma de auto gestión para estructura de proyectos en la industria musical).

Y ha participado como programadora y profesional de la industria en mercados musicales como el Bogotá Music Market, Circulart, Mercado Musical Sancocho, Sabana Mercado Musical, Mercado Musical del Pacífico o Encuentro de la Industria Musical.

LAS CITAS:

– Jueves 9, de 16:30 a 18:00 horas, Gran Canaria. Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, ciclo ‘Jueves de Masterclass’. Solicitud de entradas: imprescindible enviar email a mousikelalaguna@gmail.com.

– Viernes 10, de 17:00 a 19:00 horas, Fuerteventura. Escuela Insular de Música de Fuerteventura, en Puerto del Rosario. En colaboración con la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura. Solicitud de entradas: email a master@escuelademusica.cabildofuer.es.

– Sábado 11, de 11:00 a 13:00 horas, Tenerife. Ex Convento de Santo Domingo de La Laguna. En colaboración con el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM). Solicitud de entradas: email a mousikelalaguna@gmail.com.

Las masterclasses son una producción de Mousikê que desde el año 2010 viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical que comenzando su actividad en La Laguna, actualmente consigue trasladar dichas acciones al resto del Archipiélago con su proyecto ‘Entre Islas’.

La consolidación de su acción pedagógica también ha sido reconocida internacionalmente cuando hace dos años entra a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, ALAEMUS, además de otras incursiones en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia, Chile o Japón en donde, también, Mousikê ha dado buena cuenta de la música que se viene realizando en Canarias a través de su proyecto TIEMPO (Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares).

Debido a la necesidad implícita en el arte y en la formación en general de ampliar conocimientos continuamente, la Asociación Mousikê busca alternativas a las limitaciones de nuestra insularidad.

Con absoluta confianza en el gremio musical canario actual, además de acciones locales, Mousikê se adentra en un movimiento social y global encontrando en las redes sociales el instrumento perfecto para ello.

Tal es así que solo su canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC0DgZM3kQfc_xuZyjcqSQVg?pbjreload=102) cuenta con más de 10.100 suscriptores en el mundo y aglutina más de 890.000 visualizaciones con más de 180.000 horas de visualización en las más de ciento cincuenta masterclasses íntegras y gratuitas impartidas por artistas de trayectoria local, nacional e internacional que han venido desarrollándose en estos diez años y que, a día de hoy, continúan disponibles en el mencionado canal.

Estas masterclasses cuentan con la colaboración del programa Canarias Crea Canarias del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Gobierno de Canarias; el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna; la Consejería de Cultura Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura. Además, la organización agradece la colaboración de Musical Las Palmas y Musical Paz Cerezo (La Laguna, Tenerife).

Rate this post
Artículo anteriorLa Palma : Turismo Consciente por Luis Alberto Serrano
Artículo siguienteMiguel Torruco se reúne con inversionistas y líderes de la comunidad mexicano-americana en Houston

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*