Inicio Canarias Mousikê continúa haciendo frente a las limitaciones impuestas por el Covid-19 con...

Mousikê continúa haciendo frente a las limitaciones impuestas por el Covid-19 con 3 masterclasses de guitarra a cargo del brillante músico Marcos Collado.

161
0

Gratuitas y vía streaming en Facebook Live, las masterclasses tendrán lugar los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 con la colaboración de Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Fuerteventura y Cultura de La Laguna, respectivamente. 

Con una media de 180 conciertos al año, Marcos Collado es uno de los guitarristas españoles de jazz más solicitados. Escenarios como la Ópera de Los Angeles, el SOB’s de New York, la Ópera de Munich, el Wiener Konserthaus de Viena o el Castelo Sforzesco de Milán, han sido testigos del talento del guitarrista, uno de los artistas más completos y expresivos de su generación. 

Gratuitas y vía streaming en Facebook Live, las masterclasses tendrán lugar los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 con la colaboración de Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Fuerteventura y Cultura de La Laguna, respectivamente. 

Mousikê celebra su X Aniversario a lo largo de este 2020 con las grandes propuestas que le caracteriza.

Sus más de 150 masterclasses celebradas hasta la fecha están a disposición del público, íntegras y gratuitamente, en su canal de YouTube superando los 7.000 suscriptores y las 400.000 visualizaciones. 

Mousikê continúa plantando la mejor cara a las limitaciones derivadas por el nuevo coronavirus COVID-19 y prosigue la programación de sus clases magistrales teniendo en cuenta, además, que son unos tiempos donde las herramientas personales, el intercambio de experiencias y conocimientos tienen aún mayor importancia. Es la contribución de Mousikê junto a sus colaboradores al “quédate en casa” compartiendo, aprendiendo y acompañándonos una vez más.

Gratuitas y vía streaming en Facebook Live, las masterclasses estarán a cargo de Marcos Collado

En esta ocasión, estarán a cargo de Marcos Collado, uno de los guitarristas españoles de jazz más solicitados con una media de 180 conciertos al año. Como guitarrista titular de la banda de fusión madrileña Patax, ha subido a diversos escenarios de Europa, Latinoamérica y de EE.UU. Entre ellos: la Ópera de Los Angeles, el SOB’s de New York, la Ópera de Munich, el Wiener Konserthaus de Viena o el Castelo Sforzesco de Milán. Como compositor e intérprete, ha publicado entre otros What’s up (2006), Suite (2013) y Suite II (2015). Además, ha colaborado con artistas de la talla de Alain Pérez, Emilio Valdés, Henry Cole, Erwin Schrott, Chris Kase, Bobby Martínez, Jerry González o Bob Stands, entre otros destacados. 

En lo que a su formación se refiere, destacan sus estudios de música clásica en el Conservatorio de Palma de Mallorca; en música moderna, arreglos y composición con Daniel Roth y Ben Stivers, y en guitarra jazz con Israel Sandoval y Mark Rossi. Estudió en el Taller de Músics de Barcelona con Vicent Solsona y Dani Pérez, y en Nueva York con Steve Cardenas, Wayne Krantz, Oz Noy, Jonathan Kreisberg y Peter Bernstein.

Collado profundizará en importantes aspectos de la naturaleza del lenguaje

En sus masterclasses de guitarra, y bajo el epígrafe ‘Tocar tomando decisiones’, Collado profundizará en importantes aspectos de la naturaleza del lenguaje como el desarrollo motívico o la capacidad de escucha e interacción desde un punto de vista técnico además de la relación armonía-melodía-ritmo; triadas y escalas asociadas; rearmonización con slash chords, y ejercicios rítmicos.

Las citas, con acceso gratuito a todo el público, tendrán lugar vía on line, directo en streaming a través de Facebook Live en la página de Mousikê,  https://www.facebook.com/mousikelaguna/ en los siguientes días,  horarios y canales:

– Jueves 21, de 17:00 a 19:00 horas, como correspondería al ciclo ‘Jueves de Masterclass’ y en colaboración con el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

– Viernes 22, de 17 a 19:00 horas, en correspondencia a la isla de Fuerteventura y en colaboaración con la Consejería de Cultura Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura.

– Sábado 23, de 11:00 a 13:00 horas, como correspondería al Teatro Leal de La Laguna, en Tenerife. En colaboración con el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM).

Estas masterclasses, producción de Mousikê

Estas masterclasses, producción de Mousikê, continúan en el marco de las celebraciones del X Aniversario de Mousikê que desde el año 2010 viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical que comenzando su actividad en La Laguna, actualmente consigue trasladar dichas acciones al resto del Archipiélago con su proyecto ‘Entre Islas’. La consolidación de su acción pedagógica también ha sido reconocida internacionalmente cuando el pasado año entra a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, ALAEMUS, además de otras incursiones en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia, Chile o Japón en donde, también, Mousikê ha dado buena cuenta de la música que se viene realizando en Canarias a través de su proyecto TIEMPO (Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares).

Asociación Mousikê busca alternativas a las limitaciones de nuestra insularidad.

Y es que ante la necesidad implícita en el arte y en la formación en general de ampliar conocimientos continuamente, la Asociación Mousikê busca alternativas a las limitaciones de nuestra insularidad. Con absoluta confianza en el gremio musical canario actual, además de acciones locales, Mousikê se adentra en un movimiento social y global encontrando en las redes sociales el instrumento perfecto para ello. Tal es así que solo su canal de YouTube cuenta con más de 7.200 suscriptores en el mundo y aglutina más de 400.000 visualizaciones de las más de cien masterclasses íntegras y gratuitas impartidas por artistas de trayectoria local, nacional e internacional que han venido desarrollándose en estos diez años.

Estas masterclasses, producción de Mousikê, cuentan con la colaboración de el Gobierno de Canarias, programa Canarias Crea Canarias; el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna; la Consejería de Cultura Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura y la Fundación SGAE.

Trayectoria de Marcos Collado. –

Marcos Collado, (Palma de Mallorca, 1979), se formó en música clásica en el Conservatorio de Palma de Mallorca; en música moderna, arreglos y composición con Daniel Roth y Ben Stivers, y en guitarra jazz con Israel Sandoval y Mark Rossi. Estudió en el Taller de Músics de Barcelona con Vicent Solsona y Dani Pérez, y en Nueva York con Steve Cardenas, Wayne Krantz, Oz Noy, Jonathan Kreisberg y Peter Bernstein.

Considerado como uno de los guitarristas españoles de jazz más solicitados, ha colaborado con artistas como Alain Pérez, Emilio Valdés, Henry Cole, Erwin Schrott, Chris Kase, Bobby Martínez, Jerry González o Bob Sands. Su recorrido artístico incluye la Orquesta Nacional de España, la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco o la Orquesta Nacional de Jazz de Ramón Farrán.

Su trabajo como guitarrista titular en la banda madrileña de fusión Patax le ha llevado a escenarios de Europa, Latinoamérica y de Estados Unidos como la Ópera de Los Angeles, el SOB’s de New York, la Ópera de Munich, el Wiener Konzerthaus de Viena o el Castelo Sforzesco de Milán. Como compositor e intérprete, ha publicado What’s up (206), Suite (2013) y Suite II (2015).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*