Mogán sede del ‘Avalon Gran Canaria Music Festival’, una apuesta por la inclusión,


El municipio de Mogán acogerá del 8 al 12 de mayo de este año el “Avalon Gran Canaria Music Festival”, un evento que apuesta por la inclusión, integración social y libertad de género promovida por Avalon Asociación de Empresarios y Profesionales Liberales LGTBIQ+ de Canarias.

 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha presentado este miércoles el festival durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada en Madrid, en la que estuvo acompañada por el director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, y el presentador Jorge Javier Vázquez, imagen y marca de este evento.

 

‘Avalon Gran Canaria Music Festival’ ofertará actividades a través de la cultura, tecnología, ciencia, arte y educación promocionando los atractivos de Mogán, a la vez que pondrá en marcha el ocio y la dinamización económica del municipio y del conjunto de la isla de Gran Canaria.

 

Suárez ha señalado la apuesta del Gobierno de Canarias por este evento social que se desarrollará en “un municipio que tiene todo para complementar y diversificar la oferta turística que permite darle ese plus al destino Islas Canarias”.

 

En este sentido ha subrayado que ‘Avalon Gran Canaria Music Festival’ espera consolidarse en el tiempo y comparte la filosofía del sector LGTBIQ+ con otros festivales que se celebran en Canarias como son el ‘Arona Festival’ en el sur de la isla de Tenerife o ‘La Isla Bonita, Love Festival’.

 

Por su parte, Jorge Javier Vázquez se ha mostrado “encantado” de ser la imagen de este festival que durante cinco días contará con distintas acciones y actividades sociales o  educativas como conciertos, gala, conferencias y Pool Parties, enfocado al estilo de vida LGTBIQ+ y a todas aquellas personas que tengan afinidad con él.

 

El popular presentador ha relatado su “vinculación especial” con Gran Canaria, una isla donde siempre “me he sentido muy tranquilo, aceptado, apoyado y lo más importante, nunca se me ha juzgado por mi identidad sexual”.

 

La alcaldesa de Mogán ha concluido señalando que durante las próximas semanas se empezará a promocionar en los medios de comunicación y fundamentalmente en las redes sociales todos los detalles de este evento.

 

 

Consolidación de los Municipios Turísticos

 

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) constituida en 2016 por los ayuntamientos de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Adeje, Arona y Guía de Isora,  ha celebrado este miércoles una rueda de prensa en la que se ha hecho  balance de las diferentes acciones y propuestas llevadas a cabo durante sus dos años de actividad. En este período han conseguido  proyectar una visión integral y transversal del sector turístico a través del intercambio de experiencias, conocimiento y propuestas para dar soluciones a problemas comunes.

 

La edil Bueno ha celebrado que el Gobierno de Canarias “haya entendido el mensaje” de que los municipios turísticos  “tenemos que diferenciarnos del resto de municipios y tener nuestra propia personalidad dentro del paraguas de Canarias”. Así, la AMTC participa esta vez en Fitur en el stand común bajo la marca Islas Canarias.

 

 

 



Anterior #Fitur : Clavijo analiza con presidente de Easyjet y ALA afección del Brexit en las conexiones aéreas entre el Reino Unido y Canarias
Siguiente Fuerteventura : Pájara presenta en #Fitur 2019 sus novedades turísticas

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*