Inicio Gran Canaria Mogán, presente en la VI Misión de Cooperación del proyecto ECO-TUR en...

Mogán, presente en la VI Misión de Cooperación del proyecto ECO-TUR en Azores

17
0

El concejal de Deportes y Juventud, Luis Becerra, ha acudido junto a un representante técnico del área de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Mogán a la VI Misión de Cooperación del proyecto europeo ECO- ECO-TUR, enmarcado en el Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

 

Las jornadas de colaboración y participación de este encuentro comenzaron el martes 24 de septiembre y se extenderán hasta este sábado en Ponta Delgada (Azores) con la participación de todas las regiones pertenecientes al proyecto – 7 de Canarias, 4 de Azores, 2 de Cabo Verde, 1 de Madeira, 1 de Senegal y 1 de Mauritania –.

 

La inauguración de esta sexta misión de cooperación fue realizada por el presidente de la Cámara Municipal de Ponta Delgada, Jose Manuel Cabral Dias, la concejala de la Cámara Municipal de Ponta Delgada,  María José Lemos, y el concejal de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ya que este municipio lanzaroteño participa como Jefe de Fila del proyecto.

Tras el acto, el concejal del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, hizo entrega de una placa de agradecimiento al presidente Cabral Dias por el recibimiento y las atenciones  mantenidas para con el el municipio. Asimismo, tanto Becerra como el técnico del área de Planeamiento Urbanístico del Consistorio moganero han participado en el comité de seguimiento del proyecto ECO-TUR, en la conferencias sobre gestión del litoral y los espacios naturales protegidos de Arona o en la ofrecida sobre el turismo y la geología en las Islas Azores, archipiélago que ayer fue certificado como el primero sostenible del mundo.

 

Durante estos días las delegaciones participantes también están realizando visitas por las eco- rutas de Ponta Delgada y conociendo su patrimonio histórico y cultural.

 

 

Mogán, único municipio grancanario

 

Mogán es el único municipio de Gran Canaria que ha recibido la subvención europea del proyecto ECO-TUR, con un total de 240.000 euros, de los cuales el 85 % -204.000 euros- son aportados por los fondos FEDER 2014-2020, mientras que el 15% restante -36.000 euros- son aportados por fondos municipales.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*