Inicio Zine Varios 2 Nacional Miles de personas piden “justicia” en Pamplona para los procesados de Alsasua

Miles de personas piden “justicia” en Pamplona para los procesados de Alsasua

7
0
Compartir
Top Ad

Miles de personas, 38.000 según la Policía Municipal y más de 50.000 según al organización, se han manifestado esta tarde en Pamplona pidiendo "justicia" para los ocho jóvenes de Alsasua procesados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en un bar en octubre de 2016, un acto que consideran que "no es terrorismo".

Familiares de los procesados, que encabezaban la manifestación con una pancarta con el lema "Justicia. No es terrorismo", a la que seguían unas letras gigantes formando la palabra "Justizia", han recibido el aplauso de miles de personas situadas a ambos lados de la marcha

La manifestación ha transcurrido sin la aparición de ningún tipo de banderas, salvo una pancarta firmada por 'Jóvenes Altsasu' en la que se podía leer "No a los montajes policiales, jurídicos y mediáticos. Libertad y absolución".

De manera constante se han coreado gritos de libertad para los procesados, "altsasukoa askatu", que han arreciado a su paso por la sede de la Delegación del Gobierno, donde se han escuchado también algunos silbidos.

Los familiares de los procesados han contado también hoy con el apoyo del Gobierno de Navarra, partidos como Geroa Bai, Podemos, I-E y EH Bildu, y sindicatos como CCOO, ELA y LAB.