Miles de personas celebran el “fin de año canario” en la madrileña Puerta del Sol


Antena 3, La Sexta, Telemadrid y la Televisión Canaria emitieron en directo desde Madrid las 12 campanadas a las 00:00 hora canaria

Los expertos relojeros encargados de realizar el ajuste cumplieron con el objetivo de retrasar las manecillas del reloj para adaptarse al huso horario canario

Miles de personas celebraron, anoche y en directo, el “fin de año canario” en la madrileña Puerta del Sol en Madrid, donde por primera vez en la historia, el reloj dio sus famosas campanadas en los dos husos horarios del país en la noche del 31 de diciembre. La primera, a las 00:00 hora peninsular y, la segunda, a las 00:00 hora canaria. Esta iniciativa, que sirvió de colofón a la campaña de promoción turística más ambiciosa de los últimos años destinada al turismo nacional, contó con la retransmisión en directo de las cadenas nacionales Antena 3 y La Sexta, para toda España, y Telemadrid, además de la Televisión Canaria. En el caso de los tres primeros canales, los presentadores hicieron numerosas referencias a los atractivos turísticos de las Islas y a sus propias ganas de viajar de vacaciones al Archipiélago.

 

Pocos minutos después de que el reloj sonara en el fin de año del horario peninsular, la fachada de la Casa de Correos que lo alberga sirvió de pantalla para la proyección de un vídeo con imágenes de Canarias mientras en la plaza sonaba música de grupos e intérpretes canarios. A las 00:15 se produjo, sin contratiempos, el retraso de la hora en el reloj y por unos minutos se regresó a 2018 mientras continuaban las imágenes hasta poco antes de la hora señalada para que volvieran a sonar las campanadas.

En ese momento, las cadenas de televisión retomaron sus conexiones en directo para que sus presentadores Cristina Pedroche, Alberto Chicote y el actor grancanario Brays Efe, en Antena 3 y La Sexta, Carmen Alcayde y David Valldeperas, en Telemadrid, y Eloísa González, Roberto González y Juan Luis Calero en Televisión Canaria dieran paso a las tradicionales campanadas. Los fuegos artificiales también tuvieron su protagonismo, tanto para remarcar el cambio de hora en el antiguo reloj de la plaza, como para dar la bienvenida al “nuevo año canario”.


Afiliados a
Anterior El primer nacimiento de 2019 en los hospitales públicos de Canarias tuvo lugar en Gran Canaria
Siguiente Eduardo Blasco Colaborador de SOS POINT estuvo en la Presentación del Prototipo en Fuerteventura

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*