añosFuerteventurapajara

Miguel Graffigna ( CC ) quiere “recuperar a Pájara de la losa de 16 años de alcaldía socialista”

Lola García expone las claves “para colaborar con el Ayuntamiento en la reactivación del municipio”



Miguel Ángel Graffigna, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Pájara, subrayó como clave de su proyecto de trabajo para el municipio “recuperar el Ayuntamiento de los problemas, la dejadez y la incapacidad provocada por 16 años de alcaldía socialista”. Indicó que en todo este tiempo “la gestión municipal de Pájara ha pasado de ser un ejemplo incluso a nivel del Estado, tanto en materia de recursos sociales, turísticos, infraestructuras o incluso deportivos”, a estar a la cola por la inacción que ha caracterizado la alcaldía.
Subrayó la importancia de los compañeros que han aportado gestión y estabilidad al Ayuntamiento “siempre buscando lo mejor para el municipio” gracias a ellos
Indicó Miguel Graffigna que el 26 de Mayo “hay que acabar con 16 años sin una sola vivienda pública municipal, 16 años sin parkings públicos, con 16 años sin deporte público de calidad, 16 años sin plan general, 16 años sin auditorio, 16 años de dejadez y perjuicio a los ciudadanos”. En resumen “levantemos el 26 de Mayo la losa que ha significado para el Ayuntamiento los 16 años del PSOE en la alcaldía”.
Miguel Graffigna estuvo acompañado en su presentación de Lola García, la candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura. Lola García explicó que desde el Cabildo “trabajaremos con la instrucción permanente de acercar servicios ciudadanos al sur de la Isla. Una nueva desaladora en Jandía, para llevar má agua y en mejores condiciones a la zona sur. Mejoras en Sanidad, en Vivienda, en dotación de espacios culturales y sociales… Miguel Graffigna y su equipo tienen un buen plan de trabajo que coordinaremos desde el Cabildo”.
Por su parte, el candidato de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias, Mario Cabrera, indicó que “con diálogo y coordinación interinstitucional, y un buen programa de trabajo como el que tiene Miguel Graffigna, podremos desbloquear temas muy importantes como los paseos marítimos, las viviendas públicas, los planes de modernización, las urbanizaciones, las infraestructuras. Miguel Graffigna y su equipo tienen las ideas y la actitud necesaria para liderar este cambio”.
Claves del programa de trabajo
- Necesitamos ya el Plan General de Ordenación Urbana de Pájarapara dar seguridad administrativa a todos los inversores y vecinos y desbloquear el municipio. Encargaremos su redacción para su exposición pública y aprobación en los plazos más cortos posibles.

- Consolidaremos el únicoPlan de Modernización Turísticaque hasta el momento existe en el municipio, el de Solana Matorral, y encargaremos ya el del Stella Canarias-Esquinzo, Gorriones-Costa Calma-La Pared, para llegar a todas las zonas turísticas del municipio.

- Impulsaremos la conexión de la autovía con el puerto del Morro Jable, junto a un plan de mejora de infraestructuras municipales(carreteras, asfaltados, alcantarillado, alumbrado, etc.).

- Recuperaremos los proyectos de parkings públicos en Morro Jable y Solana Matorral que Coalición Canaria tramitó cuando dirigía la Alcaldía, para cubrir las graves carencias actuales, tanto para residentes como para turistas.

- Recepcionaremos las urbanizaciones pendientes para garantizar los servicios públicos a los vecinos y, si fuera necesario, conveniaremos con los propietarios soluciones rápidas y eficaces.

- Recuperaremos el proyecto delpaseo marítimo entre el casco y el puerto de Morro Jable, y los de Costa Calma y La Lajita. Construcción de espacios peatonales, carriles bicis y áreas de ocio para los residentes y turistas.

- Creación urgente de una bolsa de viviendas públicas, tal y como AM-CC hizo cuando dirigía la Alcaldía, cuando se construyeron 800 viviendas públicas en todo el municipio. Hay que prever también las viviendas para alquileres sociales. Los 16 años de gobierno socialista sin hacer ni una sola vivienda nueva tienen que pasar a la historia.


- Recuperar el contacto permanente con el pequeño y mediano comercio para responder a la problemática del sector y consensuar propuestas de mejoras en todo el municipio.

- Reforzaremos la apuesta por el puerto de Morro Jable, planteando incluso mejorarlo para aprovechar las características idóneas de su emplazamiento para el atraque de cruceros turísticos.





- Demandaremos una solución definitiva y urgente a la situación de estancamiento en que se encuentra el proyecto de la ‘Marina de Morro Jable’. Creación de pequeñas rampas de varada para embarcaciones menores en Punta de Jandía, La Lajita, Ajuy y Puerto nuevo, entre otras ubicaciones.

-Desbloqueo de la cesión del suelo para el IES de La Lajita, creación de Escuela de Idiomas en el municipio y ampliación del número y del horario de las Guarderías Municipales. Creación de aulas en clave para atender a niños con necesidades específicas. Construiremos la Casa de los Mayores en Costa Calma, así como la Casa de la Juventud.

- Recuperaremos la política de deporte base gratuito y de calidadque AM-CC lideró desde la Alcaldía. Ningún niño o niña tendrá que pagar por hacer deporte. Junto al proyecto de la Ciudad Deportiva de Cañada del Río y retomar el proyecto de pista de atletismo y campo de fútbol en Morro Jable, el polideportivo de Pájara, mejoras en los terreros de lucha y el centro de alto rendimiento náutico en Playa la Barca.

- Impulso para el nuevo Centro de Atención Especializada de La Lajita,ampliación a 24 horas del servicio de urgencias en Costa Calma y de la plantilla del Centro de Salud de Morro Jable. Instalación de una helisuperficie en Cañada del Río para urgencias. Creación de centros de días para mayores en diversas localidades y para atención a personas discapacitadas.

-Recuperación de las banderas azulescomo distintivos de calidad para las playas del municipio, mejorando sus accesos, servicios de limpieza, seguridad e información turística. Compromiso para que todos los beneficios que genere la explotación de los servicios de las playas sea reinvertido en medidas de seguridad y servicios. Instalación de una cámara hiperbárica en la zona turística.


- Convocatoria inmediata de un mínimo de 20 nuevas plazas de policías locales y gestionar la ampliación de las plantillas de la Guardia Civil. Recuperar el proyecto de la estación de bomberos en el puerto de Morro Jable y crear una nueva en Costa Calma. Mejorar la dotación y equipos de Protección Civil.

- Medidas y equipamiento para favorecer laintegración cultural de vecinos de distintas procedencias, apoyando la creación de un cementerio musulmán en la Isla.

- Potenciar la creación de cooperativas energéticas vecinales que favorezcan la extensión de energías limpias y su participación social. Reciclado y reaprovechamiento de aguas residuales para riego de jardinería. Mejora de las zonas de acampadas con dotación de servicios de calidad.

- Activación del Consejo municipal del transporte. Estudiar la recuperación del servicio municipal de guaguas creado en su momento por AM-CC y eliminado en los últimos años. Creación de políticas de apoyo y bonos para el sector del taxi, luchando contra el intrusismo. Mejorar el mobiliario en todas las paradas municipales. Formación de taxistas, ayudas al sector y que todas las decisiones que se tomen pasen por el Consejo municipal del transporte.

- Creación de una nueva desaladora en Matas Blancasa partir de energía eólica que permita abaratar costes para el sector primario y mejorar el servicio a todos los consumidores.

- Mejora y colaboración con la Cofradía de Pescadores de Morro Jable, impulsando la modernización y la aplicación de medidas para favorecer la pesca-turismo como complemento para el pescador profesional. Mejora de las instalaciones de uso exclusivo en el muelle.

- Consulta permanente con los vecinos de distintas localidades para definir y priorizar las inversiones y actuaciones necesarias en cada localidad, haciendo participativas las decisiones sobre inversiones municipales.




La candidatura de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Pájara está conformada por:

1. Miguel Ángel Graffigna Alemán.
2. Alexis Alonso Rodríguez.
3. José Manuel Díaz Rodríguez.
4. Casi Rodríguez Saavedra.
5. Davinia Díaz Fernández.
6. Felipe Rodríguez Alonso.
7. María Leticia Cabrera Hernández.
8. Raquel Acosta Santana.
9. María Clementina Da Silva Bello.
10. Manuel Andrés Rodríguez Márquez.
11. José Benito Alonso Placeres.
12. Rayco Batista Pérez.
13. María Marta Páz Grande.
14. Romina de las Nieves Mariano Rodríguez.
15 Juan José Martín Sosa.
16. Adela María Quesada Francés.
17. Mohamed Ferrouj Sefchaouni.
18. Aridany Antonio Sajid Liria.
19. Melody Gotera González.
20. Amalia Hierro Batista.
21. Vicente Manuel Soto Évora.
S1. Francisco Javier Cabrera Cabrera.
S2. Patricia Jessica Lutkat.

S3. Ilenia María Acosta Mendoza
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar