Inicio Archipielago Gran Canaria Michael Gieler: ‘Podemos estar seguros sobre el futuro de la música en...

Michael Gieler: ‘Podemos estar seguros sobre el futuro de la música en Gran Canaria’

633
1
Compartir
Top Ad

El Concurso Fundación MAPFRE Guanarteme–IBF PARA JÓVENES MÚSICOS 2018 celebra su 2ª edición destacando la calidad y nivel excelente de sus veinte participantes

El premio especial de cuerda ha sido para Álvaro Castro de Lanzarote, que tocará como solista junto a Abel Tomàs, miembro del Cuarteto Casals, en el encuentro de la Joven Orquesta IBF la última semana de junio de 2018

 

Las Palmas de Gran Canaria a, 3 de marzo de 2018. El IV Festival Internacional de Bach en Canarias (IBF) celebró ayer el Concierto de Galardonados en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, a cuyo término se procedió a la entrega de premios de los ganadores del II Concurso IBF para Jóvenes Músicos, que ha destacado por la calidad y nivel excelente de sus veinte participantes de 7 a 22 años en las especialidades de piano, clave, violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete y trompeta.

El director artístico del International Bach Festival, Michael Gieler, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los músicos participantes y a sus padres y profesores, y puntualizó que ‘podemos estar seguros sobre el futuro de la música en Gran Canaria’. A través de esta iniciativa, el IBF descubre el talento local y aporta formación y experiencias únicas, ya que permitirá a los jóvenes compartir escenario con profesionales de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y de la Filarmónica de Gran Canaria junto a diferentes coros y reconocidos especialistas internacionales, además de participar en clases magistrales, presentaciones especiales y conciertos en torno a las obras maestras de uno de los compositores más importantes de la música occidental: Johann Sebastian Bach.

En el segundo Concurso IBF para jóvenes músicos organizado por la Fundación MAPFRE Guanarteme, el premio especial de cuerda ha sido para Álvaro Castro de Lanzarote, que tocará como solista junto a Abel Tomàs, miembro del Cuarteto Casals, en el encuentro de la Joven Orquesta IBF la última semana de junio de 2018. Por categorías, resultaron ganadores de la categoría I Luis Dias Canali, de 7 años (chelo), Camile Doumerc de 9 años (chelo) y Mayte del Campo de 12 años (piano). En la Categoría II se clasificó la adolescente Lidia Díaz al piano, de 16 años, Alvaro Castro, violín, y Katia Nuez, violín. En la categoría III, los solistas eran Manuel Ramos, piano, y José Antonio Benavides, trompetista de 21 años.

Premios

Los premios incluyen la participación en un concierto como solistas con la Joven Orquesta IBF la última semana de junio de 2018; Concierto en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria (fecha a determinar), y masterclass con profesores del “International Bach Festival” y material musical. El premio especial I (sólo cuerda) consiste en participar como solista junto a Abel Tomàs, miembro del Cuarteto Casals, en el encuentro de la Joven Orquesta IBF la última semana de junio de 2018. Premio especial II Fundación “Stichting Music Bridges”: (este premio será seleccionado, única y exclusivamente, por el representante de la fundación holandesa). La participación en un concierto en el IBF 2018 de Ámsterdam (incluyendo gastos de desplazamiento y alojamiento). Entradas para asistir a un concierto de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam.


Afiliados a

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.