Inicio México México.- Sylvana Beltrones urge al SAT a devolver de forma inmediata...

México.- Sylvana Beltrones urge al SAT a devolver de forma inmediata montos a favor de personas físicas

44
0

México, MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL .-La senadora por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, Sylvana Beltrones Sánchez, urgió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a realizar de manera inmediata la devolución del saldo a favor, en todos los montos, a las personas físicas que realicen su declaración anual correspondiente al ejercicio 2019.

Mediante un punto de acuerdo, la legisladora señaló que debido a la crisis que se enfrenta por la pandemia de Covid-19, el pasado 24 de marzo el SAT anunció la implementación de mecanismos para devolver en un plazo de tres días impuestos a las personas físicas que realicen su declaración y resulten con saldo a favor.

Además, explicó, con el objetivo de disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas y reducir los riesgos de contagio, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) lanzó la campaña “Declara en tu casa”, a fin de incentivar el uso de los servicios del SAT vía remota.

A pesar de esos mecanismos las devoluciones han tardado más tiempo. Sólo aquellas que son montos bajos se realizan de forma pronta, las demás toman un proceso más largo, denunció.

De acuerdo a algunas declaraciones, agregó, el SAT hace devoluciones de manera diferenciada en los montos, ya que, si la cantidad es menor de 10 mil pesos, se hace en menos tiempo y si es más de esa cantidad el tiempo de espera es mayor, “por lo que no hay una homologación de criterios en devoluciones a las personas físicas”.

Sylvana Beltrones señaló que con la emergencia que se vive, es de suma importancia el tiempo que pueda tardarse el SAT en hacer las devoluciones, pues con este recurso los contribuyentes pueden solventar diferentes necesidades que requieren de manera urgente.

Recordó que, a causa de la emergencia sanitaria, el Servicio de Administración Tributaria amplió por dos meses el plazo para que las personas físicas presenten la declaración anual del ejercicio fiscal 2019, el cual vence el 30 de junio.

Ante esta situación, el objetivo de este exhorto es que podamos ayudar a que los ciudadanos puedan tener recursos para sortear el tiempo que dure esta pandemia en el país, finalizó.

The post México.- Sylvana Beltrones urge al SAT a devolver de forma inmediata montos a favor de personas físicas appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*