Inicio México México.- Senadores del PAN exhortan a Gobierno Federal transparentar recursos para el...

México.- Senadores del PAN exhortan a Gobierno Federal transparentar recursos para el Covid-19

277
0

Ciudad de México, Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Gobierno Federal deberá transparentar la utilización de recursos de Fideicomisos utilizados para atender la crisis sanitaria por el Covid-19 y sin generar afectaciones en sectores claves del país.

Así plantean, los legisladores del Partido Acción Nacional en el Senado en voz de Kenia López y Damián Zepeda, quienes conminaron la presidente López Obrador considerar la propuesta del PAN del Ingreso Básico Universal por un monto de  3 mil 207 pesos,  para los trabajadores formales e informales afectados por la contingencia como parte del Programa de Reactivación Económica . Al respecto, López  Rabadán subrayó que  se debe atraer recursos urgentes para las afectaciones por el coronavirus:

Lo que no puede suceder es que no haya claridad de cuáles son, de qué montos estamos hablando, de cuántas personas va a haber afectadas por esta eliminación de estos fideicomisos, de que responsabilidad hay en frente o contra terceros a propósito de la eliminación de estos fideicomisos y, sobre todo, urge que haya transparencia en cómo se va a obtener ese recurso a propósito de la liquidación de los fideicomisos y cómo se va a gastar”.

A su vez, Zepeda Vidales dijo que: “El hecho de que se disponga de recurso de donde se tenga, para una prioridad, digamos en una primera instancia, a mí me parecería adecuado. ¡Claro!, que lo hagan con transparencia. Si tiene ahorita el gobierno que agarrar dinero de todos lados”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*