Inicio México México.- Monreal llama a la unidad nacional ante crisis por virus ...

México.- Monreal llama a la unidad nacional ante crisis por virus Covid-19

232
0

Ciudad de México.- (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Ante la crisis de emergencia nacional por el Virus Covid- 19, el coordinador de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal enfatizó actualmente, “la patria nos exige dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas, y unirnos para enfrentarnos al COVID-19”.

Sobre la postura que la Presidencia de la Republica, ha tomado para afrontar al Coronavirus, Monreal, comentó: “Creemos que hay líder en el país, (AMLO) que hay conducción política prudente, adecuada y correcta”Dijo también, que confía plenamente en que la crisis quedará  atrás siguiendo lo dicho por el Consejo de Salubridad Genera y” cerrando filas” con el jefe de Estado, López Obrador.

Exhortó,  a erradicar posturas adversas de cualquier índole política o social y atender el llamado a tregua del presidente. Sobre la propuesta de la legisladora, Citlalli Hernández, refirió que esta la mayoría legislativa esta en pro de donar su dieta el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

E inclusive, agregó que,  otros servidores públicos locales,  Federales  y autónomos se incluyan, a esta iniciativa de donación para que el recurso sea entregado a la Secretaria de Hacienda  y Crédito Publico. Instó, a la  Iniciativa Privada a  la responsabilidad social y no despedir a los empleados y es que, dijo:” Todos debemos hacer un esfuerzo mayúsculo de solidaridad. Como  nunca México nos exige a todos estar unidos y dejar de lado toda diferencia”.

Ricardo Monreal, consideró que en materia económica se vislumbra un escenario complejo por lo cual aseguró que desde la  Cámara de  Senadores se trabajara arduamente en atender lo dispuesto por  la Presidencia y el Consejo de Salud.

Destacó, que en el ámbito Legislativo es fundamental, por tal motivo el Periodo Ordinario en el Senado no ha sido suspendido o cancelado teniendo como limite el día 30 de abril y después de ese día  estaría a cargo la Comisión Permanente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*