Inicio México México.- Gira por Texas de Miguel Torruco concluye exitosamente

México.- Gira por Texas de Miguel Torruco concluye exitosamente

160
0

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, terminó hoy de manera exitosa la gira de trabajo que durante cuatro días llevó a cabo en el estado de Texas, presentando los Programas “Operación Toca Puertas” y “Reencuentro con mis Raíces” a las comunidades turísticas de Houston y San Antonio.

En el último día de este viaje, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) se trasladó por la mañana al Cabildo de la Ciudad, a donde fue invitado a asistir a la sesión del Ayuntamiento.

Ahí expresó a sus miembros que esta visita a San Antonio es de gran importancia para la delegación mexicana, dada la fuerte relación que existe entre México y Estados Unidos.

Agradeció la invitación a asistir a la sesión y expuso que México es una mezcla de todo tipo de atractivos, como playas, montañas, selva y desiertos, pero hoy esta actividad se distingue porque bajo la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha tomado al turismo como política de reconciliación social.

“Gracias a todos ustedes por recibirnos hoy. Los invito a seguir trabajando juntos, pero sobre todo a seguir visitando y explorando México. Nuestro país ha sido un gran mosaico de hermosos destinos para disfrutar y experimentar durante muchos años, pero todavía hay muchos otros lugares por descubrir”, señaló.

Ahí mismo, en el Ayuntamiento, y acompañado por Rubén Minutti Zanatta, cónsul general de México en esta ciudad, el secretario Torruco Marqués se reunió con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, con quien habló acerca de la importancia de las relaciones entre su ciudad y nuestro país, tanto en la zona fronteriza como en los principales destinos turísticos mexicanos.

Posteriormente, tuvo una junta de trabajo con el vicepresidente de Visit San Antonio, Andrés Muñoz, y su equipo, en la que también participó Sherry Dowlatshahi, jefa de Diplomacia y Protocolo de la Ciudad de San Antonio; para luego reunirse con representantes de Cámaras de Comercio de la localidad. Estuvieron presentes Erika Gonzalez, Denise Hernandez y JR Treviño, de la Cámara de Comercio Hispana.

Por parte de la Cámara de Comercio de San Antonio, Richard Perez, CEO; Hope Andrade, de la Mesa Directiva; y  Joe Kampa, vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

La jornada continuó con otra reunión, en esta ocasión con Dean Hendrix y Felipe Barrera, de UTSA Libraries; así como con Elizabeth Fauerso, directora de Mercadotecnia de The Pearl; Mesha Millsap, directora de Operaciones; y Michael Joergensen, jefe de Mercadotecnia; además de Rose Reyes, presidenta de Giant Noise PR, con quienes habló acerca de la campaña “Ven a comer 2022”.

Finalmente, el secretario Torruco Marqués se reunió con los integrantes de la Mesa Directiva del San Antonio-México Friendship Council (SAMFCO), Organización No Gubernamental cuyo objetivo es recaudar fondos para realizar actividades educativas y culturales del Consulado General y del Instituto Cultural de México.

Con esta apretada agenda concluyó la productiva gira de trabajo del titular de la Sectur por el estado de Texas, Estados Unidos, donde durante cuatro días visitó las ciudades de Houston y San Antonio.

 

Artículo anteriorLa Palma.- Los plátanos del volcán ya están en la Península
Artículo siguienteMéxico.- Pintor oaxaqueño logra con su obra cuantioso donativo para la Universidad de Houston

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*