Inicio México México.- El Liceo Franco Mexicano investigado por presuntos actos de corrupción

México.- El Liceo Franco Mexicano investigado por presuntos actos de corrupción

86
0

La escuela internacional francesa con sede en Polanco Ciudad de México , LICEO FRANCO MEXICANO AC ,está siendo investigada por la Fiscalía de Investigación  y atención de niñas , niños y adolescentes de la Ciudad de México.

Los hechos se remontan a 2017 de los que se han aperturado varias carpetas de Investigación en esa Fiscalía por distintos presuntos delitos ( Lesiones, abandono y práctica indebida del servicio médico, denegación de auxilio, discriminación y desobediencia, etc..).

A ello se une varios expedientes de  investigación de órganos de control interno por presuntos HECHOS DE CORRUPCION , en actuaciones de funcionarios de PROFECO ( Folio: OFICIO NO.10-315/C.I.-I/1626/2021, y SIDEC 35486/2021),  Y COFEPRIS (Folio Sidec : 40074/2021), así  como una carpeta del MP relacionada con actuaciones de un asesor jurídico privado. También hay actuaciones, en este sentido, por parte de la CNDH ( folios 2021/36230 y 2021/46982)

También protección Civil de la Alcaldía de Miguel Hidalgo ha intentado en Abril y Mayo de este 2010  , sin conseguirlo, varias inspecciones preventivas en la escuela LFM, en todas ellas se les ha negado el acceso a la escuela.

No olvidemos que la Escuela Liceo Franco Mexicano,  esta incorporada a la SEP como escuela particular, y por ende, funge como AUTORIDAD EDUCATIVA RESPONSABLE .

Además de todo ello , el Liceo franco mexicano AC pertenece a la red de liceos de la AEFE ( agencia para la enseñanza francesa en el extranjero, en sus siglas en francés).

Esto podría afectar a la homologación de estudios del LFM por parte de la SEP , asi como los pases directos a las universidades.

Estas conductas son detestables y no tienen cabida en una sociedad moderna como la nuestra y son totalmente contrarios al sentido mayoritario de la comunidad internacional y de los países de nuestro entorno.

Asimismo el Padre del Menor DDLLDB,  afectado por las actuaciones investigadas, Dr. Iñigo López, ha interpuesto denuncia contra la licenciada Verónica Sosa ante la PROFECO  por supuesto delito de Prevaricación en concurso con otros presuntos delitos : denegación de justicia, cohecho pasivo, etc…, quedando a la espera de su resolución

denuncia SIDEC 1 900x502 - México.- El  Liceo Franco Mexicano investigado por presuntos actos de corrupción

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*