Ciudad de México, Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este lunes 23 de marzo cerrará temporalmente los Módulos de Atención Ciudadana en todo el país, como medida para contribuir a la prevención del COVID-19.
En comunicado, el Instituto indicó que serán suspendidas las actividades en los 858 Módulos para proteger la salud de sus funcionarios, y los ciudadanos que acuden a diario a realizar diversos trámites.
Señalo que de acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus.
Con anterioridad, el INE redujo 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos, e instrumentó la realización de actividades con el personal mínimo indispensable en oficinas.
Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, refirió el comunicado.