Inicio México México.- 15 de Febrero inician Vacunación Covid-19 en 3 alcaldías de la...

México.- 15 de Febrero inician Vacunación Covid-19 en 3 alcaldías de la CDMX

165
0
 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el lunes 15 de febrero comenzará la aplicación de vacunas en las Alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta de la Ciudad de México.

“A la población, es muy importante, hay suficientes vacunas para estas tres alcaldías en este momento. No lleguen a las tres de la mañana, cuatro de la mañana, no es necesario, se van a distribuir a lo largo del día, por eso se les dio un horario tan amplio, de las nueve de la mañana a las ocho de la noche, por eso hay tantos centros de vacunación para que puedan ser atendidos y va a haber suficientes compañeras y compañeros para estarlos orientando en el momento que lleguen al centro de vacunación”, puntualizó en videoconferencia de prensa.

La aplicación sucederá en las 70 unidades vacunadoras (58 escuelas y 12 unidades de salud): 23 ubicadas en Cuajimalpa; 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta, donde se aplicarán 35 mil dosis por día. Dichas unidades operarán de 9:00 a 20:00 horas; además, y habrá mil 750 brigadistas del Gobierno de la capital y de México.

Adultos mayores con apellido inicie de la A a la G, serán vacunados el 15 de febrero. Apellidos que inicien de la H a la P, el 16 de febrero. Apellidos que inicien de la Q a la Z; más población sin apellido paterno, el 17 de febrero. Rezagados o faltantes del 18 al 19 de febrero.  Posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

Para conocer el día y la unidad de vacunación más cercana a su domicilio está disponible el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, o bien, llamando a LOCATEL, al 55 56 58 11 11.

Quienes se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx/ recibirán un mensaje de SMS del número 51515 con la fecha y ubicación de la unidad que les corresponde. Las personas adultas mayores deberán acudir con su credencial de elector o identificación oficial que acredite su edad y su residencia en las alcaldías señaladas, más su cartilla de vacunación, que en caso de no tenerla, se les entregará un comprobante. El Programa de Vacunación a Adultos Mayores en la CDMX se extenderá a las 13 alcaldías restantes, conforme vayan llegando más vacunas al país, y cuya aplicación se informará más adelante. A continuación, se enlistan las ubicaciones de en las 70 unidades vacunadoras distribuidas en las 3 alcaldías señaladas:
The post México.- 15 de Febrero inician Vacunación Covid-19 en 3 alcaldías de la CDMX appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*