Mesa de debate de Fuerteventura para Plan Estratégico de Turismo







El Cabildo de Fuerteventura ha acogido una de las mesas de debate del Plan de Canarias para el Turismo 2025 con profesionales del sector en la Isla y coordinada por la Consejería, con el objetivo de recoger una serie de retos y propuestas que se incluirán en el Plan de Canarias para el Turismo 2025 que elabora el Gobierno.


Se trata de una de las siete citas de este tipo que componen el amplio proceso participativo del Plan, cuyo fin es conocer de primera mano la realidad de las Islas, así como las nuevas necesidades del turismo, mediante profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta actividad.

El jefe de Servicio de Carreteras del Cabildo de Fuerteventura, Tomás Quesada, ha participado en la sesión y manifiesta que “es acertado contar con la colaboración de expertos para establecer unas estrategias que marquen el futuro de la economía de las Islas ya que, si no fuera así, este documento no tendría un final fructífero para Canarias”. Además, ha considerado que el nuevo Plan del Gobierno “debe ser flexible para adaptarse a los cambios que sufra el sector”.

Con estas mesas transversales, enmarcadas en el Plan de Canarias para el Turismo 2025, el Gobierno pretende consolidar nuestra posición como primera región europea en pernoctaciones turísticas y como Comunidad Autónoma que más empleo aporta al turismo, integrando a su vez conceptos de sostenibilidad del destino. Además, propone mejorar la competitividad, la calidad y el empleo del turismo para defender los intereses particulares y generales de las Islas.

El Plan de Canarias para el Turismo 2025 cuenta con un amplio proceso de participación durante los meses de noviembre, diciembre y enero que incluye distintas fases como mesas transversales, mesas técnicas, entrevistas, entrevistas online y votaciones electrónicas presenciales contará con el criterio de más de 1.500 personas expertas.

Anterior Antigua recoge Cartas Solidarias dirigidas a las niñas y niños ingresados en el Hospital de Fuerteventura
Siguiente Viernes 11 Enero se inaugura en Fuerteventura exposición 'mujeres de tierra y sal', en la casa de los coroneles