Inicio Canarias MentorDay pone en marcha cuarta edición de 2021 de su Programa de...

MentorDay pone en marcha cuarta edición de 2021 de su Programa de Aceleración con unas 80 nuevas empresas canarias, españolas y latinonamericanas.

97
1

Unos treinta emprendedores han logrado acceder a la fase final del Programa de Aceleración organizado por mentorDay con el patrocinio de  Endesa.

Estamos en la cuarta edición de este año bajo “Acelera con Energía”, un programa dirigido a ayudar a las empresas a sobreponerse de los efectos de la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus.

Este apoyo de Endesa se encuadra dentro del  Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, dotado con 25 millones de euros y que dio comienzo a mediados de 2020.

Esta cuarta edición dio comienzo el 19 de abril y terminará el próximo viernes 7 de mayo. A lo largo del programa los emprendedores van descubriendo nuevas oportunidades, reorientan sus modelos de negocios, y buscan en la digitalización e innovación las herramientas que les ayuden a reactivarse.

Además mentorDay ayuda y alienta a los emprendedores para que desarrollen estrategias de internacionalización. En este sentido son cada vez más las empresas latinoamericanas que deciden acceder a los mercados europeos y africanos tras haber participado en los programas de aceleración de mentorDay.

El Programa de Aceleración de mentorDay dio comienzo el pasado 19 de abril con una semana de aprendizaje a base de sprints tematizados que se componen de lecturas, y pruebas objetivas.

Durante la segunda semana el programa sube en intensidad y se destina a poner en práctica los conocimientos adquiridos aplicándolos a sus propios proyectos. Por último la tercera semana los emprendedores desarrollarán un calendario intenso de actividades contando con el concurso de expertos en temas fundamentales de sus negocios:

Innovación, Tecnología, Digitalización, Revisión de mi modelo de negocio, Mejorando mi PitchViabilidad económica y financiera de mi proyecto, Identificación de mis canales de venta y validación o Cómo acceder a todas las fuentes de financiación públicas y privadas, Vender en Europa, Test de mercado, Emotional Selling, Estrategia y plan de acción, entre otros.

En estas sesiones pueden participar personas interesadas registrándose en los webinars que más les interesen.

Además de recibir una formación práctica y asesoría completa en las facetas esenciales del negocio, los participantes obtienen una serie de beneficios importantes como son el acceso a fuentes de financiación, inversores, banca, organismos públicos.

Tendrán la oportunidad de participar en un Networking con expertos, mentores y otros emprendedores con los que intercambiar experiencias. Por otro lado, los emprendedores se beneficiarán del apoyo que mentorDay da los proyectos participantes en los medios de comunicación.

En el capítulo de beneficios para el emprendedor destacamos el acceso a 70 premios valorados en más 150.000€ por parte de las 15 empresas mejor puntuadas por su trabajo a lo largo de las dos semanas previas.

Ello les da derecho a participar en los Speed Mentoring, exponer sus casos en los diferentes talleres y sesiones para recibir feedback de los expertos y hacer su pitch ante inversores.

Para terminar con el capítulo de beneficios unas 30 empresas podrán solicitar un mentor que les acompañará a lo largo de un año.

El mayor evento de Networking online de habla hispana para activar empresas y emprendedores

Durante la tarde del jueves 6 de mayo tendrá lugar uno de los eventos destacados de esta última semana. A partir de las 18:00 (GMT+1) tendrá lugar el mayor Networking online sobre emprendimiento en habla hispana.

Es una magnífica ocasión para que las personas que participen puedan realizar contactos profesionales. Utilizando una solución de inteligencia artificial proporcionada por la startup Netminds podemos reunir a las personas participantes por afinidades de acuerdo a los perfiles que nos proporcionen.

También podrán presenciar el elevator pitch de las empresas participantes así como oír y estar al tanto de las noticias, eventos y convocatorias que marcan la actualidad del mundo del emprendimiento.

Todos los interesados deben reservar su plaza gratuita en este enlace: https://www.eventbrite.es/e/150008789327

Las empresas con mejor posicionadas en el Ranking del Programa de Aceleración son:

MissCar es una plataforma digital con app y sitio web, donde se ofrece un servicio de viajes compartidos solo para mujeres.

COMPROenTENERIFE.com “Centro comercial Online”, pensado para el pequeño comercio, autónomo. Sin importar a lo que se dedique, no tenga que hacer grandes inversiones en páginas web e impulsar la economía insular

bc academy se trata de una escuela digital diseñada para emprendedores que quieran entender sus números y administrar sus negocios de forma eficiente.

Corpusanus, una plataforma digital de asesoría en Vida Saludable.

Jhan Pardo, acompaña a los profesionales y emprendedores de habla hispana para que superen sus desafíos internos (miedos, inseguridades, hábitos negativos, baja autoestima, ausencia de propósito…) a través de talleres, programas de formación y procesos de coaching integral (individual, grupal o de equipos) enfocados en Productividad Personal, Habilidades Blandas y Competencias Gerenciales y Humanas para vivir con mayor claridad, propósito y resultados y que logren sus metas personales, relacionales y/o profesionales.

Pidemeit, una plataforma diseñada para liberarte de las rutinas de compras improductivas y donde encontrarás +40 Boxes con todo lo necesario para armar distintas ocasiones, desde las más cotidianas hasta momentos para celebrar. Tú creas el momento y nosotros somos el partner, el amigo, el meit que te ayuda a hacerlo realidad.

Ideas Exitosas, un programa online para orientar y apoyar a emprendedores colombianos en la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

En Cuadrante 7 estamos desarrollando Atenea para ofrecer soluciones de software en la nube a profesionales en diferentes áreas que necesitan modernizar su gestión cotidiana. Y también a empresas a migrar sus aplicaciones On Premise a una solución Cloud en una fracción del tiempo que con otras herramientas.

Play Go Round es un programa de juego circular, enfocado en el desarrollo de los niños a través del juego sostenible, que mediante una fórmula de: Recibe juguetes de alta calidad, juega con ellos el tiempo que quieras y devuelvelos para recibir otros distintos conseguimos elevar el juego educativo en casa sin comprar, acumular y tirar un juguetes más.

My Greens ubicado en Málaga, es un servicio de suscripción exclusivo, con entrega a domicilio de la nueva “Supercomida” eclógica de Microbrotes, hojas tiernas, hierbas y hojas comestibles. Proporcionamos una nueva manera de cuidar tu salud con productos que son sabrosos, variados y super nutritivos.

Llankay es un proyecto que facilita la integración de comunidades y pequeñas empresas en el tejido turístico local basándose en estrategias de sostenibilidad social y medioambiental.

Euda&Monía es un servicio donde se une las fortalezas de psicólogos y grupos sociales mitigando las debilidades que tienen por separado. Con el Coaching Ontológico te acompañamos a descubrir  cómo cubrir esas necesidades que te hacen falta para disfrutar de una vida plena de bienestar sin el uso de parches.

Purcuapà, agencia de comunicación y creación de contenido para marcas éticas y/ o sostenibles. Tiene una revista de estilo de vida slow, Purcuapà Magazine, para dar visibilidad a este tipo de marcas e inspirar a un estilo de vida más sosegado. La misión de Purcuapà es que las marcas éticas y sostenibles ganen cada vez más cuota de mercado.

Happymami es el primer biberón diseñado a medida para proteger la lactancia materna, personalizando la tetina a las necesidades del bebé, imitando el pecho de su madre para que no haya diferencia entre amamantar del pecho y de su Happymami.

GraduarteYa, una plataforma educativa online escalable validada desde hace 2 años en Argentina. Con una visión de mejorar la experiencia del usuario (alumno) acompañándolo durante el proceso de aprendizaje, fortaleciendo otras áreas que necesite para mejorar sus posibilidades de éxito en el mercado laboral.

La inscripción para las siguientes ediciones de este Programa continúa abierta para todas aquellas empresas y emprendedores interesados en: https://mentorday.es/endesa

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*