Archipielago

Melisa Rodríguez (Cs): “Hay que hacer políticas para poner en valor el sector primario en las islas”

  • La candidata de Cs afirma que su formación plantea que “los autónomos no paguen las cuotas si no llegan al Salario Mínimo Interprofesional”


San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), domingo 14 de abril de 2019. Hay que hacer políticas para poner en valor el sector primario en Canarias”. Así lo ha afirmado hoy la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, quien ha estado junto a afiliados y miembros de su equipo en una carpa ciudadana en la plaza del Mercado en San Cristóbal de La Laguna.

Al respecto, Rodríguez ha apuntado que, en los 23 puntos del programa para Canarias, Ciudadanos incorpora “el fomento del consumo de proximidad”, porque es fundamental para “revitalizar el sector primario en el archipiélago”.

No se puede olvidar el sector primario ni a nivel nacional, ni a nivel autonómico”, ha reiterado.

Y ha añadido que “hay que hacer política para ayudar a los emprendedores y autónomos”, porque “son los que generan empleo”.

Por este motivo, Ciudadanos si gobierna va a “seguir apostando por los autónomos”, y para ello, “aquellos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no tendrán que pagar las cuotas de autónomos hasta que lleguen a esta cantidad”, y aquellos que “tengan un hijo también estarán exentos durante dos años del pago de las citadas cuotas”.

Además, Ciudadanos promoverá que “se amplié en todo el país la tarifa plana de autónomos a 24 meses”.

Por último, Rodríguez ha querido dar la bienvenida a la Semana Santa en San Cristóbal de La Laguna porque “es cuna de la actividad cultural, y además esta festividad atractivo turístico”, lo que demuestra que “Canarias es más que sol y playa”.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar