Inicio Archipielago Gran Canaria Matti Helminen y Victoria Collins, campeones de la tercera edición de la...

Matti Helminen y Victoria Collins, campeones de la tercera edición de la EPIC Gran Canaria

331
0

San Bartolomé de Tirajana, domingo 16 de febrero de 2020. La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ya tiene campeones. La competición de ciclismo más popular del sur de Gran Canaria ha cerrado hoy el podio más exigente con la última de sus dos etapas, con Matti Helminen y Victoria Collins a la cabeza como líderes.

La recta final de la prueba cicloturista, que ha llevado a sus 400 participantes al corazón de Gran Canaria y a una de sus rutas más populares, ha estado liderada por Matti Helminen en categoría masculina, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 4 segundos (2:14:04).

terccera,edicion.EPIC,gran canaria

Helminen, segundo en la etapa de ayer, se alzaba como campéon de la tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, aunque alcanzar lo más alto de la clasificación no ha sido una tarea fácil. Con centenares de competidores sacando lo major de sí sobre la bicicleta y con unos tiempos muy ajustados en el marcador, la jornada final ha estado llena de emoción y espectáculo.

 

Con Helminen encabezando el peloton, el campeón ha estado seguido muy de cerca por Knut Steffensrud, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 23 segundos (2:15:23), segundo clasificado en el cuadro final. Les ha acompañado en un privilegiado podio en tercera posición Anthony Spysschaert (2:17:32) con el tercer puesto.

En la categoría femenina, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha coronado a su campeona de esta tercera edición, la doble ganadora Victoria Collins, también campeona en la jornada de ayer. Collins ha encabezado en la categoría femenina con 2 horas, 51 minutos, 36 segundos (2:51:36), en un podio que ha completado Valeria Ciarnuto (2:52:50) y en tercera posición, Linda Van Vliet (2:55:07).

Los mejores equipos de esta tercera edición han sido el RIU Team en categoría masculina, integrado por Blas Arturo Rivero, Pablo Rodríguez, Néstor Rodríguez, entre otros. En féminas, el equipo Loro Parque ha sido el que ha obtenido la major puntuación, gracias a la gran actuación de sus corredoras, Crolyn Gaskell, Isabel Campos, Raquel Arostegui y Andrea María Baez.

Los campeones y campeonas de esta tercera edición han sido recibidos en la línea de meta con un espectáculo y una fiesta deportiva con música en directo, batucada, y una gran marea de 400 participantes para un almuerzo y una merecida ovación. Los más rápidos de la prueba han sido recibidos en el podio de la entrega de trofeos, un tradicional encuentro con los amantes del ciclismo, que ha llenado aplausos San Bartolomé de Tirajana.

 

Con la entrega de premios se daba por cerrada la tercera edición, tras la segunda de las etapas con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros y una cronoescalada de 22 kilómetros. Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomaron rumbo al Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, un desnivel de 810 y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts descendieron por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz.

Con premios en metálico, cheques, estancias en hoteles, cestas regalo, entre otros, los campeones y campeonas de esta edición han recibido sus galardones y sus mallots identificativos, prendas que han dado color a la fiesta del deporte. Miles de personas se reunieron para cerrar esta tercera edición, que consolida este evento como competición de referencia en el ciclismo internacional.

La cita en Gran Canaria ha abierto el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y el Gran Fondo World Tour, dando el pistoletazo de salida a una agenda con solo 14 pruebas, una selecta competición que comienza 2020 en Maspalomas.

 

Un fin de semana de carretera y deporte

 

La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha vivido un fin de semana completo de deporte, con dos días de competición, que han logrado combinar compañerismo, deportividad, velocidad, resistencia, paisaje y potencia muscular.

La primera jornada, celebrada ayer sábado, ha llevado a los 400 corredores en una ruta llena de encanto de 115 kilómetros. Con un primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, los participantes han disfrutado de un recorrido por las entrañas de la isla, con paso por Maspalomas, El Pajar hasta Cercados de Espino, con subida a Ayacata, en 24,5 kilómetros y 1.304 metros de altura, hasta Soria, la presa de Las Niñas hasta Ayacata.

Una cita anual

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha afianzado esta carrera como una cita anual ineludible para los aficionados a la bicicleta. Con una convocatoria que en apenas 24 horas llenó más de la mitad de sus plazas, esta edición ha contado con cifras récord, alcanzando el máximo de participantes en pocas horas.

Con 16 nacionalidades representadas, y un 30% de corredores llegados desde todos los rincones del mundo, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts se consolida no solo en la isla y en el archipiélago, sino como atractivo para un ciclismo por parajes únicos y con una temperatura en pleno febrero de 25 grados.

La II EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, el grupo RIU Hoteles, Free Motion, La Estrella, Emicela, Urban Graphic, Avis, Esenat, Phisiorelax, 7 newtons, Alcoima, Healthy Be Good, Mas Eventos Comunicación, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*