Inicio España Matos preside en Extremadura la reunión de los parlamentos y asambleas de...

Matos preside en Extremadura la reunión de los parlamentos y asambleas de España

290
0

Asamblea de Extremadura, candidata a suceder al Parlamento de Canarias en la Presidencia de Coprepa

Mérida, 30 de enero de 2020.- El Comité Permanente de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa), presidido por el canario Gustavo Matos, recibió este jueves la candidatura única de la Asamblea de Extremadura para dirigir este órgano nacional en 2020.

Matos, tras su reciente elección como presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE) para 2020, cede el testigo de la presidencia de Coprepa y será este viernes 31 de enero, en Mérida, cuando se produzca el relevo. 

“Los retos de las personas, sus proyectos de vida y sus ansias son similares en todos los territorios, pese a la diversidad y diferencias entre ellos”, dijo Matos en su intervención de esta tarde, donde agradeció a Carolina Darias la labor realizada en Coprepa y apeló a la responsabilidad de las cámaras legislativas para convertirse en referencia ante la ciudadanía. “Debemos estar a la altura de esa responsabilidad, para lo que tenemos un trabajo intenso por delante”, expresó. 

Hay que recordar que el Parlamento de Canarias presidió Coprepa durante todo el pasado año, de tal forma que Matos, al resultar elegido presidente de la Cámara en el mes de junio, asumió con ello la dirección de la Conferencia. De prosperar la propuesta anunciada hoy por el Comité Permanente en la reunión anual de la asamblea de Coprepa prevista para mañana viernes, la responsable de la Cámara legislativa extremeña, Blanca Martín, se convertiría en la nueva presidenta de los parlamentos y asambleas de España. 

RESPONDER ANTE LA CIUDADANÍA

Tras la reunión del Comité Permanente, órgano integrado por Matos como presidente y Enric Morera (Cortes Valencianas) y Marcelino Marcos (Junta General del Principado de Asturias) como vicepresidentes, los miembros de la Conferencia fueron recibidos en la sede de la Asamblea de Extremadura por su presidenta, Blanca Martín, acompañada del resto de miembros de la Mesa, presidentes/as y portavoces de los grupos parlamentarios y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez. 

Se han desplazado hasta Extremadura los presidentas y presidentas de los parlamentos y asambleas de Andalucía, Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla La Mancha, Navarra, Baleares, Madrid, Castilla León y Canarias. 

“Debemos analizar los retos y desafíos que nos plantea la sociedad para mejorar la labor parlamentaria, responder con leyes útiles y de calidad y controlar de manera eficiente a nuestros Gobiernos, porque somos órgano medular de la política autonómica y magnífico altavoz para la opinión pública”, dijo Blanca Martín en el acto de bienvenida. Por su parte, Antonio Rodríguez expresó su orgullo como alcalde de Mérida por acoger la ciudad la celebración de esta conferencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*