Inicio Cultura Máster PERMEA de Mediación y Educación a través del Arte

Máster PERMEA de Mediación y Educación a través del Arte

8
0

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Universitat de València ha abierto el periodo de preinscripción para la segunda edición del máster PERMEA de Mediación y Educación a través del Arte, hasta el próximo 15 de julio.

El máster, que se imparte en el Centre del Carme Cultura Contemporània, constituye la primera iniciativa de formación en educación y museos que nace desde una institución cultural y que tiene un carácter tan especializado.

Dirigido a licenciados y graduados en Bellas Artes, Historia del Arte, Pedagogía y graduados de otras disciplinas interesados en las conexiones arte y educación,  profesionales de la educación en museos, la educación formal y no formal y los proyectos comunitarios.

El máster iniciará sus clases en octubre de 2019 y finalizará en diciembre de 2020, incluyendo un periodo de prácticas entre julio y diciembre.

El programa se articula en torno a tres ejes principales: Arte, Educación y Compromiso y desde tres perspectivas Museo, Escuela y Comunidad.

Las prácticas educativas de los museos y centros de arte están generando nuevos modelos institucionales más abiertos, plurales y experimentales y, en este contexto, la mediación es entendida no sólo como interfaz de aproximación entre el arte y los públicos sino como campo expandido que abarca las relaciones y conocimientos que cruzan el museo.

PERMEA es un programa de formación que aborda de manera holística y experimental los saberes involucrados en la creación de proyectos de mediación artística, tanto en los espacios institucionales del arte y la educación como en otros contextos sociales, desde una perspectiva crítica, generadora y empoderadora, con capacidad de agencia y emancipación.

El programa se desarrolla a lo largo de 600 horas con la participación de profesionales internacionales que desarrollan sus prácticas en el ámbito del arte y la educación actual. Además se incluye la realización de talleres experimentales, un proyecto de investigación final y varios seminarios abiertos en el marco del programa PERMEA Obert, un programa público paralelo al programa oficial del Máster, con el objetivo de seguir generando lugares de encuentro entre arte y educación.

El máster incluye también la realización de prácticas en los diferentes centros de arte y museos en los que trabaja el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y en otras instituciones culturales españolas. Estas prácticas estarán orientadas a la puesta en marcha de proyectos propios, reales y situados en el contexto con el apoyo de las instituciones y su infraestructura.

El primer periodo de preinscripción estará abierto hasta el 15 de julio, y se realizará rellenando el formulario de inscripción ADEIT.

Más información



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*