Inicio Canarias Más de 600 empresarios canarios participan en las jornadas de la Red...

Más de 600 empresarios canarios participan en las jornadas de la Red CIDE celebradas en todas las islas

230
0
Compartir
Top Ad

En los dos primeros meses del año, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha celebrado una veintena de encuentros empresariales en todas las islas a través de su Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha impulsado, a través de la Red CIDE, la participación de más de 600 empresarios en las más de veinte Jornadas informativas y formativas celebradas en todas las islas y promovidas por el Gobierno de Canarias en colaboración con otras entidades e instituciones, durante los meses de enero y febrero.

La Red CIDE, integrada por 16 centros repartidos por todas las islas, es un instrumento clave del Gobierno de Canarias para impulsar la competitividad del tejido productivo del Archipiélago a través del apoyo de expertos en innovación, cercanos al empresario. La plataforma está impulsada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación, y funciona desde el año 2007 ofreciendo asesoramiento personalizado y formación estratégica a pymes y emprendedores en nuevas tecnologías, líneas de ayudas a la I+D+i y estrategias para el fortalecimiento de su capacidad innovadora.

En lo que va de año, la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) ha promovido un total de veinte jornadas y talleres a lo largo de todas las islas, entre los que destacan los encuentros con el empresariado en los que se han dado a conocer las convocatorias de ayudas previstas para 2018 por parte de la Consejería que dirige Pedro Ortega, así como el procedimiento para solicitar las subvenciones a través de la sede electrónica del correspondiente departamento del Gobierno de Canarias.

También se han organizado encuentros insulares con empresas industriales, en colaboración con la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), con el objetivo de aprovechar las oportunidades y abordar los retos del sector, de acuerdo a las singularidades de cada isla. El apoyo que la Red CIDE ofrece a sectores tradicionales -como el agroalimentario- se basa en el impulso tecnológico y comercial, con el objetivo de dinamizar la actividad y restablecer las condiciones necesarias para que ésta sea más competitiva.

Otro de los retos que ha abordado la Red en las jornadas organizadas por los CIDEs del ámbito turístico es la sostenibilidad e implementación de energías limpias en establecimientos alojativos.

Las ayudas destinadas para la financiación de la Red CIDE en el periodo 2017-2019 son de 2,8 millones de euros, cofinanciados al 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, de los que se benefician asociaciones empresariales, cámaras de comercio y fundaciones universitarias para poder llevar a cabo las labores de asesoramiento en innovación y tecnología.

La Red CIDE tiene además entre sus objetivos servir de enlace entre el sector productivo y los agentes del conocimiento -universidades, parques científicos y tecnológicos y/o centros de investigación- con el propósito de diversificar la economía favoreciendo la creación y consolidación de actividades empresariales en áreas de alto potencial para las Islas, identificadas en su Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3). Asimismo, la Red interactúa para favorecer que los desarrollos tecnológicos se adecúen a las demandas de las empresas canarias.

http://www.redcide.es/


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.