Inicio Canarias Martínez ( PSOE ) : “Convirtamos Correos Market en el Amazon de...

Martínez ( PSOE ) : “Convirtamos Correos Market en el Amazon de los productos canarios”

24
0

El Pleno del Parlamento de Canarias aprueba por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Socialista para facilitar la comercialización exterior a empresas y ciudadanos de las islas

 

Canarias, 29 de julio de 2020.- El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad hoy miércoles [29] una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista para facilitar la comercialización exterior a empresas y ciudadanos de las islas, facilitando hacer llegar los productos de las islas y abriendo un nicho de mercado peninsular, en especial tras los efectos del Covid-19 para comerciantes y productores.

La iniciativa, defendida por el diputado socialista Manuel Martínez, contempla la puesta en marcha de herramientas por parte del Gobierno de Canarias para la mejora de este sector, como la utilización de la plataforma de Correos, Correos Market, que ofrece visibilidad a los productores locales de zonas rurales a nivel nacional y fomenta el consumo local y de proximidad, reduciendo a los intermediarios y ofreciendo variedades autóctonas en cualquier parte geográfica.

Martínez destacó la creación de esta plataforma por parte de Correos para adaptarse a las nuevas necesidades, utilizando una tienda online para comercializar los productos sin gastos de envío y sin gastos mínimos en los pedidos. “En 48 horas se puede disfrutar de los productos, no sólo de alimentación y bebida, también se pueden adquirir productos de artesanía, moda, textil, hogar y belleza, con la garantía de que se va a adquirir un producto de calidad”.

“Puedes comprar un queso de Fuerteventura, una bote de almogrote en La Gomera, unas quesadillas de El Hierro, unos puros palmeros y un vino de Lanzarote, y que te lo entreguen en Santa Cruz o en Las Palmas, en Madrid o Barcelona. Correos  puede hacer llegar nuestros productos a todo el territorio abriendo un nicho de mercado peninsular, con lo que nuestros productores locales se evitan la comercialización (portal web) y la distribución (Correos), haciendo más competitivo los productos canarios”, explicó.

Para Martínez, los artículos obtendrán un sello de calidad que garantiza utilizar este servicio, una mayor visibilidad del negocio y recibir una certificación de calidad al  productor local. “Desde la plataforma también se vela por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores”.

En opinión del diputado socialista, en estos momentos “de dificultad” para los comerciantes y productores, es necesario que el Gobierno canario “busque herramientas” que permitan la mejora de un sector “tan importante” para Canarias. “Convirtamos Correos Market en el Amazon de los productos locales canarios y nacionales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*