Inicio España María del Carmen de Benito encabeza Trabajo y Esfuerzo por Españoles en...

María del Carmen de Benito encabeza Trabajo y Esfuerzo por Españoles en México, lista que se presenta a las elecciones del CRE

152
0

María del Carmen de Benito encabeza la nueva lista que se presenta a las elecciones del CRE de la demarcación consular de México D. F., denominada ‘Trabajo y Esfuerzo por los españoles en México’ y que cuenta “con un equipo de españoles con mucha ilusión, independientes políticamente, que apuesta por ayudar y trabajar por la colonia de españoles en este gran país que es México”, según indican desde la lista.

Esta guipuzcoana es doctora y licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco, licenciada en Ciencias políticas por la UNED, cuenta con un máster en dirección de empresas por la European University de Estados Unidos y, además, habla cinco idiomas.

El lema de su campaña electoral es “Porque los españoles en el extranjero merecen los mismos derechos” y han habilitado la cuenta de correo electrónico trabajoyesfuerzocre@gmail.com para que la colectividad les haga llegar sus propuestas y sugerencia.

Los objetivos prioritarios de esta candidatura son recuperar los viajes del Inserso, ayudas a las familias numerosas en el exterior, más información sobre becas y educación en España, acceso real al voto suprimiendo el voto rogado, atención personalizada a los emigrantes mayores, convalidación del carnet de conducir mexicano en España.

Mejorar los recursos del Consulado para atención a la ciudadanía española, adaptación de nuevos expatriados a México, participación del CRE en la gestión de fondos de ayudas a españoles, facilitar la recuperación de la nacionalidad y la celebración de forma regular de charlas informativas para la colectividad , entre otros..

Asimismo, según indican desde la candidatura, cuenta con el aval de importantes personalidades en México, rectores y catedráticos universitarios, empresarios y profesionistas, diplomáticos, etc..

Además de esta lista, a estas elecciones también se presentan otras dos candidaturas, llamadas ‘Españoles en México’ y ‘Españoles Populares en México’.

La jornada de votación en esta demarcación consular tendrá lugar el próximo 23 de mayo. Se podrá votar de diez de la mañana a siete de la tarde en las urnas instaladas en el Consulado General de España en Ciudad de México, en Parque España II en Puebla y en el Viceconsulado Honorario en Veracruz.

Planilla CRE PM 581x900 - María del Carmen de Benito encabeza Trabajo y Esfuerzo por Españoles en México, lista que se presenta a las elecciones del CRE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*