Inicio Canarias Manuel Domínguez reafirma en La Gomera el “compromiso” del PP de...

Manuel Domínguez reafirma en La Gomera el “compromiso” del PP de Canarias con el municipalismo

151

Manuel Domínguez reafirma en La Gomera el “compromiso” del PP de Canarias con el municipalismo

El líder de los populares en el Archipiélago señala que su partido apuesta por una política cercana, a pie de calle, teniendo en cuenta que los ciudadanos son mucho más que unas “cifras frías”. “Atender y escuchar a la ciudadanía es nuestra obligación, y la de cualquier responsable público, ocupe el cargo que ocupe en cualquiera de las administraciones”

Pedro Rollán subrayó el respaldo de la dirección nacional al trabajo que el PP de Canarias  hace “los 365 días de año” y sitúa a Domínguez como próximo presidente de las Islas “por demérito de un gobierno y acierto de una alternativa que combata las desigualdades”

20, octubre, 2022.- El Partido Popular de Canarias ha analizado hoy en La Gomera la situación de las Islas desde el ámbito insular y municipal, dentro de la quinta jornada de la convención autonómica

que la formación viene desarrollando durante esta semana por el Archipiélago para presentar las principales medidas que recoge su Plan para Gobernar.

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez; junto al vicesecretario nacional de Administración Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, clausuraron el encuentro intermunicipal, en el que también participaron la presidenta del PP insular, Carmen Delia García, y una amplia representación de cargos públicos populares en los diferentes cabildos y ayuntamientos del Archipiélago.

Durante su intervención, Manuel Domínguez, realizó una enérgica defensa del municipalismo. “Somos el partido que ha demostrado estar cerca de la gente, y en los peores momentos, es nuestra seña de identidad”, aseguró el líder de los populares canarios, que defendió el modelo de gestión que “plasma” el PP en los gobiernos municipales del Archipiélago,

“basado en la gestión responsable, cercana y dirigida a optimizar los recursos de los que dispone la administración local para contribuir al desarrollo de nuestros municipios, de cada isla, y en definitiva, de Canarias”, comentó.

“Apostamos por una política cercana, a pie de calle –continuó el presidente del PP- teniendo en cuenta que los ciudadanos son mucho más que unas cifras frías. Atender y escuchar a la ciudadanía es nuestra obligación, y la de cualquier responsable público, ocupe el cargo que ocupe en cualquiera de las administraciones.”

Al respecto, Manuel Domínguez expresó el “deseo” de trasladar su modelo de gestión en el Ayuntamiento de Los Realejos a toda Canarias, “a los dos millones de habitantes del Archipiélago que en estos momentos de crisis e incertidumbre reclaman soluciones urgentes para afrontar la preocupante realidad social y económica de las Islas.

Y para ello, en el Partido Popular contamos con un gran equipo de personas comprometidas, dispuestas a dejarse la piel por sus vecinos, empleando su tiempo libre en las gestiones municipales desde los ayuntamientos o las insulares desde los distintos cabildos”.

En este sentido, Domínguez resaltó la labor que ejercen sus compañeros en La Gomera, “donde es muy complicado, y en ocasiones casi imposible desarrollar el trabajo diario debido a las circunstancias que abraza a la Isla desde hace años a nivel político; y a pesar de ello, siguen al pie del cañón, con más empeño e  ilusión que nunca, porque creen rotundamente en el Partido Popular, en el proyecto que tenemos para La Gomera, para Canarias y para toda España”, indicó.

Por su parte, el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, subrayó el respaldo de la dirección nacional al trabajo que el PP de Canarias  hace “los 365 días de año” y sitúa a Domínguez como próximo presidente de las Islas

“por demérito de un gobierno y acierto de una alternativa que combata las desigualdades”.

“Desde el PP no entendemos la responsabilidad de gobernar como un fin sino como una meta, una línea de salida para ponernos al servicio de los ciudadanos: esa es la principal fortaleza del municipalismo y de nuestro partido, que ha crecido de abajo a arriba”, comentó el vicesecretario nacional del PP.

Rollán criticó las políticas erráticas del Gobierno y aseguró que “no hay ni un solo escenario político, social o económico en el que no esté fracasando, y no por falta de recursos económicos, sino porque es el campeón del gasto en Europa.

“Tenemos un presidente del Gobierno que solo piensa en tener un presupuesto cada vez más grande y quemar cada vez más naves o toda la flota para llegar al puerto de La Moncloa. Ya no nos podemos fiar de Sánchez. España no puede soportar cuatro años más de sanchismo”.

El Partido Popular de Canarias continuará su hoja de ruta por las islas para presentar su Plan para Gobernar.

Mañana viernes, la convención itinerante recalará en La Palma, en un acto en el que, junto a Manuel Domínguez; intervendrán el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, miembro de la Comisión de Hacienda, Función Pública y Presupuestos, Jaime de Olano; y el presidente insular del PP, Mariano Hernández Zapata.

Rate this post
Artículo anteriorLa peste negra produjo cambios en el sistema inmunitario humano persistentes en el presente
Artículo siguienteMexico.- Sorteo Superior 2740 del Viernes 21 de Octubre de 2022 de La Lotería Nacional de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*