Inicio Canarias Manuel Domínguez en Santa Cruz de Tenerife : “El PP de Canarias...

Manuel Domínguez en Santa Cruz de Tenerife : “El PP de Canarias está a las puertas de hacer algo grande para las Islas”

186
  • Manuel Domínguez en Santa Cruz de Tenerife : “El PP de Canarias está a las puertas de hacer algo grande para las Islas”

  • El líder de los populares en el Archipiélago indica que aquellos que aseguraban que “nunca volveríamos a ser una fuerza relevante, se han equivocado. Ni en vías de desaparecer, ni  sumisos a nadie, ni muleta de nada. El PP hoy es una clara alternativa de gobierno”

 

  • Domínguez: “Canarias necesita un cambio. El actual Ejecutivo regional se ha convertido en un lastre. Se mira en el espejo y se siente orgulloso no sabemos bien de qué. Por suerte, los canarios ya se han dado cuenta de esa inoperatividad, de esa falta de verdaderas soluciones”

 

  • Cuca Gamarra: “Somos la alternativa útil para hacer que Canarias cuente más, que tenga mayor protagonismo en el conjunto de España, para que la voz de Canarias sea escuchada, para afrontar asuntos tan relevantes como la crisis migratoria, para respetar su Régimen Económico y Fiscal (REF), para lograr que las Islas abandone el ranking que lidera con las cifras más altas la pobreza y exclusión social”

 

Manuel Dominguez El PP de Canarias esta a las puertas de hacer algo grande para las Islas 900x602 - Manuel Domínguez en Santa Cruz de Tenerife : “El PP de Canarias está a las puertas de hacer algo grande para las Islas”

22, octubre, 2022.- El Partido Popular de Canarias ha clausurado hoy su Convención itinerante con la celebración de un acto en Santa Cruz de Tenerife

 

Siendo  clausurado por la secretaria general nacional de la formación, Cuca Gamarra; y el presidente de los populares canarios, Manuel Domínguez, y en el que también intervino el presidente insular del partido, Emilio Navarro.

De esta manera, el PP concluye el recorrido por el Archipiélago, iniciado el pasado domingo en Gran Canaria, con la participación del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo,

con el objetivo de presentar el Plan para Gobernar del partido, un programa dirigido a los canarios desde el punto de vista económico, social, sanitario y educativo, que ha puesto sobre la mesa los principales retos a los que se enfrentan las Islas, que ha contado con la participación de la sociedad civil y miembros de diversas organizaciones que representan a los distintos sectores en Canarias.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, se ha mostrado hoy “muy satisfecho” por la “gran acogida” que han dispensado los canarios de las 8 islas a esta iniciativa.

“Hemos tomado el pulso al sentir de la ciudadanía, escuchando sus reivindicaciones, necesidades, sus críticas y aportaciones. Hemos comprobado la ilusión y la esperanza de miles de canarios, hemos logrado que quienes nos miran desde fuera sientan que, de verdad, estamos preparados, que somos alternativa de gobierno, que el PP de Canarias está a las puertas de hacer algo grande para las Islas”.

“Hacía mucho tiempo –continuó Domínguez- que no se escuchaba que el PP es una alternativa real para gobernar esta tierra.

En estos días lo he podido comprobar mucho más. Y no solo se trata de lo que dicen los medios de comunicación, los analistas o algunas encuestas, no.

Porque me lo dice la gente de a pie, la que ha acudido a nuestros actos, la que me encuentro cuando paseo por las calles de nuestros pueblos y ciudades, porque me dan ánimos y apoyo trabajadores anónimos, empresarios, autónomos del taxi, responsables de ong’s, representantes de colectivos profesionales, vecinos y vecinas de cada recodo de las Islas. Esa es para mí la mejor de las encuestas, el mejor pulso para saber que estamos en el buen camino”. .

 

El presidente del PP en las Islas aseguró que “el trabajo que está haciendo nuestro presidente Alberto Núñez Feijoó para ser el próximo presidente de España va a dar sus frutos. El PP, para suerte de todos los españoles, volverá a llevar las riendas de este país, pero nosotros tenemos que librar nuestra propia batalla y no es sencillo”, sentenció.

 

El PP, “muleta de nada”

 

Manuel Domínguez aseguró que los últimos años han sido “muy complicados”, en los que por diversas circunstancias al PP se le “arrinconó, atacó y hasta despreció, dando por sentado que nunca volveríamos a ser en las Islas una fuerza  relevante, una alternativa.

Y se equivocaban”. “Ni en vías de desaparecer, ni  sumisos a nadie, ni muleta de nada.

El PP de Canarias es mucho más, es un partido conformado por hombres y mujeres con capacidad para tener voz propia y defender sus ideas y proyectos sin la necesidad de ser tutelados por nadie, y aquí estamos, orgullosos, vivos y en plena forma”.

 

En este sentido, el líder de los populares canarios manifestó que el PP es alternativa de gobierno porque “tenemos un proyecto, un plan para gobernar. Y eso lo percibe la sociedad civil, los medios de comunicación y, cada vez más, la ciudadanía”.

Un cambio en Canarias

 

Durante su intervención, el líder de los populares aseguró que “Canarias necesita un cambio”. Según indicó, el actual Gobierno regional se ha convertido en un “lastre”.

“Se mira en el espejo y se siente orgulloso no sabemos bien de qué. Podríamos repetir ahora lo que llevamos tanto tiempo diciendo en cuanto a la falta de iniciativas de este Gobierno para que, de verdad, se dé respuesta a los problemas de Canarias, pero, por suerte, los canarios ya se han dado cuenta de esa inoperatividad, de esa falta de verdaderas soluciones”.

 

“Una gobernanza errónea se une otro asunto que está llevando a Canarias a alejarse aún más del resto de España”, afirmó Domínguez,

Asegurando que a la distancia geográfica del Archipiélago, con respecto al territorio peninsular, se suma las decisiones “erróneas” del Gobierno de Pedro Sánchez que “nos están colocando aún más lejos en cuanto a derechos y aumentando las desigualdades”.

 

“La inmigración, las medidas contra la inflación o el tratamiento a nuestro REF son solo ejemplos de cómo Sánchez ningunea a las Islas, algo que le reprochamos continuamente, pero mucho más grave es el silencio cómplice del Gobierno de Canarias y de Ángel Víctor Torres”, aseveró.

 

Gobernar para todos

 

Por su parte, la secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra, afirmó que esta convención itinerante se ha centrado en los problemas de las Islas, “de lo que afecta día a día a cualquier ciudadano del Archipiélago, de la Canarias real, la que importa, a la que servimos, la que nos preocupa y la que nos ocupa.

Un esfuerzo para abrir el proyecto del PP a todo aquel que tenga algo que decir y que quiera aportar para hacerlo más fuerte, y para que sea la respuesta que Canarias necesita”.

 

Gamarra afirmó que el PP de Canarias “está en las mejores manos”, en las de Manuel Domínguez, que a lo largo de su trayectoria como alcalde de Los Realejos ha demostrado que “sabe gobernar para todos”.

“Tenemos al mejor al frente de nuestra formación en las Islas para alcanzar el objetivo de lograr victorias en los ayuntamientos, cabildos y en el Gobierno de Canarias”.

 

La secretaria general del PP acusó al presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, de ser la “correa de transmisión” de Pedro Sánchez” y aseguró que el cuatripartito que sustenta al Gobierno de Canarias refleja en las Islas la misma coalición negativa que es el “Sanchismo para nuestro país, que solo se pone de acuerdo para criticar al PP y hacer oposición a la oposición”.

Al respecto, Gamarra insistió en que “si son tan buenos ejerciendo esta función, será porque su verdadero sitio es la oposición, y ahí precisamente situaremos a Sánchez y a Torres, en cuanto tengamos la oportunidad de ir a las urnas”.

 

“Frente a esa política negativa, el PP es la alternativa útil para hacer que Canarias cuente más, que tenga mayor protagonismo en el conjunto de España, para que la voz de Canarias sea escuchada, para afrontar asuntos tan relevantes como la crisis migratoria, para respetar su Régimen Económico y Fiscal (REF), para lograr que las Islas abandone el ranking que lidera con las cifras más altas la pobreza y exclusión social”.

 

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado de 2023, Gamarra criticó que el Gobierno de Sánchez haya “dejado a cero” algunos de los conceptos recogidos en el REF como los convenios de obras hidráulicas, infraestructuras educativas y turísticas, “tan necesarios para el Archipiélago”, o partidas que el Estado transfería a la Comunidad Autónoma, “que no cuentan como inversión directa”.

 

 

Rate this post
Artículo anteriorLa Palma.- Peter Engdahl y Abby Hall, ganadores de la Ultra de Transvulcania by UTMB®
Artículo siguienteDiseñadores consagrados, protagonistas de la segunda jornada de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*