Gran Canaria

Máñez destaca la apuesta del PSOE por avanzar en cohesión social y territorial frente a la apuesta de la derecha por la crispación

La candidata al Congreso por Las Palmas, junto al número dos a la Cámara Baja, Luc André Diouf, y los candidatos al Senado por Gran Canaria, Ramón Morales y Nina Santana, visitan el mercadillo de Mogán

Canarias, 19 de abril de 2019.- La candidata del PSOE al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez, destacó hoy la apuesta socialista por continuar avanzando en cohesión social y territorial frente a la apuesta de la derecha por la crispación.

Junto al número dos a la Cámara Baja, Luc André Diouf, y los candidatos al Senado por Gran Canaria, Ramón Morales y Nina Santana, Máñez visitó este viernes el mercadillo de Puerto de Mogán, uno de los más representativos en el ámbito de estos espacios en los destinos turísticos.

La candidata recordó que es mucho lo que está en juego en las que con toda probabilidad son las elecciones más importantes de los últimos años. Habló también de pensiones y afirmó que lo importante es que estén garantizadas, “por lo que el PSOE las blindará desde la Constitución, revalorizándolas según el coste de la vida”.

Abordó también la lucha contra la pobreza infantil y explicó que el PSOE seguirá trabajando por un ingreso mínimo vital que garantice que las familias dispongan de ese colchón necesario ante las situaciones de necesidad.

El apoyo a las y los jóvenes, la apuesta por el talento con un plan de retorno y el impuso a la labor de los emprendedores y los científicos fueron otras de las cuestiones de las que habló, así como la dignificación del empleo, incrementando, como ha hecho el PSOE, el salario mínimo interprofesional.

Por su parte, Ramón Morales destacó que el PSOE, desde el Senado, apostará por la Agenda 2030, con la estrategia de Desarrollo Turístico Sostenible, en la que además trabajarán por la implementación de la digitalización y la renovación turística inteligente. “De este modo se permitirá a Gran Canaria y a Canarias seguir siendo un destino competitivo y atractivo”.

Por último, Nina Santana subrayó que el PSOE apostará por una FP con nuevas titulaciones, “de tal manera que los destinos turísticos puedan ocupar los puestos de trabajo que demanden con la juventud de la zona, permitiendo a la población poder encontrar empleo sin necesidad de abandonar su tierra, con un programa electoral que apuesta por la cualificación”.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar