Mancera : Necesario tener plan B ante posible salida de Estados Unidos del TLCAN

    61
    0
    Compartir
    Top Ad

    Ante las recientes publicaciones en redes sociales que hizo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en Inglés), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que es muy importante que se tome más en serio un posible Plan B para nuestro país.

    “No son pocas las voces y ya escuchamos la posición de Canadá que advierte que es muy probable que pueda haber una decisión de Estados Unidos para retirarse del Tratado de Libre Comercio”, afirmó el mandatario capitalino.

    En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que es el momento de tener claro qué es lo que se tendría que hacer en el país al respecto.

    Refrendó que por parte de la CDMX “no hay ninguna duda de que buscaríamos con todos nuestros esquemas financieros de soporte y de apoyo eso: el respaldo a nuestros empresarios, a los empresarios de la ciudad, a quienes han confiado en sus inversiones y poder incentivar nuestra economía interna”.

    Instó a que, ante el proceso electoral, no se debe dejar de lado este tema del TLCAN, pues debe ser una agenda de tarea y de reforzamiento.

    Reiteró que no hay que tomar a la ligera los mensajes de Donald Trump, dado que retoma su afirmación de que México debe pagar por el muro en la frontera con Estados Unidos.

    En cuanto al Programa de Reconstrucción en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno sostuvo que es prioritario avanzar en esas tareas y que en los próximos días habrá avances significativos.

    Señaló que es muy importante que la gente conozca las casas, las tareas de pavimentación y atención a los diferentes afectados por el sismo, entre otras acciones.

    Recordó que cuando presentó el Programa de Reconstrucción advirtió que llevaría su tiempo, sin embargo se deben atender cada uno de los casos. “Estamos trabajando con todos, todas. No hay distinción. Estamos en tiempos de reconstrucción intensa”.

    Expresó que entre los avances destacan los créditos rojos, la estrategia de demoliciones, los apoyos a negocios con microcréditos y “Mi Pyme”, de los que adelantó, en los próximos días se estarán entregando.

    En materia de seguridad en la CDMX, el mandatario capitalino informó que van a seguir presentando videos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y casos de detenciones, para que la población sepa cómo se está enfrentando a la delincuencia.

    Agregó que su administración dará continuidad a los casos para que, hasta donde el nuevo Sistema de Justicia Penal lo permita, los delincuentes lleven su proceso en prisión preventiva y evitar que sigan en las calles. “La actuación del C5 es permanente y es un apoyo muy importante para las tareas de seguridad pública en la Ciudad de México”.