Fuerteventura

Malestar en familias de Fuerteventura por el adelanto de la clausura del curso escolar anunciado esta misma semana



En Fuerteventura el adelanto del cierre del curso a este jueves, a pesar de que el calendario escolar marca su finalización un día más tarde, está provocando gran malestar en las familias de la isla. 

Denuncian el escaso margen de maniobra que tienen para adoptar soluciones ya que hay centros educativos que no anunciaron hasta ayer que este viernes ya no habrá clase. 

El motivo es que hay oposiciones en Educación este fin de semana, hasta hace quince días no se conocía la fecha y los docentes que se presentan han solicitado un día libre, como les corresponde en estos casos. 

Cuestionado sobre por qué no se ha elegido otra fecha de celebración de exámenes o por qué no se ha anunciado con mayor antelación, el director general de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Bailón, arguye que programar las oposiciones resulta una tarea “muy complicada” y que han tratado de conciliar lo mejor posible “a pesar del calendario muy ajustado” para que los 1.200 docentes que logren plaza se incorporen en septiembre al próximo curso.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar