Inicio España Madrid Madrid : “Unos Centros de Salud desarrollan una estrategia saludable muy exitosa...

Madrid : “Unos Centros de Salud desarrollan una estrategia saludable muy exitosa que mejora el bienestar emocional y felicidad de sus profesionales”

96
0
Compartir
Top Ad

Los Centros de Salud de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz de la Sanidad Madrileña, se preocupan de la salud emocional de sus empleados, a través de la puesta en marcha de medidas preventivas enfocadas a preservar un ambiente psicosocial adecuado en el que sus empleados puedan desarrollar su actividad profesional, mientras cuidan y potencian su salud, para ello han implantado un plan saludable muy exitoso de atención psicosocial , dirigido a los profesionales sanitarios mediante cuestionarios y entrevistas personales que lleva por titulo “Cuidar al que cuida manifestando ser una institución comprometida con el bienestar emocional de sus profesionales. Este caso de éxito extraordinario demuestra que la gestión saludable de personas ya es una realidad en muchas organizaciones, tanto públicas como privadas.

Si hablamos de números, con la aplicación del programa se observa una mejoría en el estado emocional del 83% de los participantes, un 85% asegura notar mejora en su satisfacción personal y su autoestima y un 80% considera que ha mejorado el clima laboral y la cohesión de grupo. Las ventajas son incuestionables.

Los hallazgos de este proyecto proporcionan evidencias a favor  que resulta más eficaz  implementar y realizar intervenciones en el plano de las relaciones interpersonales en la organización para mejorar los niveles de satisfacción de los trabajadores. Es esencial señalar la importancia del cuidado de la organización hacia los equipos de profesionales, tomando consciencia de las necesidades de los mismos, y según éstas, adoptar las medidas necesarias.

En palabras de  José Luis Martínez y Verónica Sánchez Niño, impulsores del programa, “es un plan de atención psicosocial enfocado a la prevención y resolución de problemas emocionales que puedan afectar en el desempeño del trabajo . La iniciativa surgió como fruto de la “detección de problemáticas emocionales de diversa índole y de la constatación de anomalías y disfunciones desde la perspectiva psicosocial”.

Fruto de la repercusión social y el reconocimiento que está teniendo el proyecto en la comunidad cientifica, el proyecto ya ha recibido llamadas de  México, Argentina Portugal y Ecuador para exportar allí este modelo “saludable” “vanguardista” e “innovador”. Todo ello, le ha permitido al proyecto ganar un reconocido prestigio internacional, con numerosos premios y reconocimientos, y una amplia participación en Congresos y Eventos de su ámbito de actuación.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.