Inicio España Madrid Madrid : La Plaza de Toros de Móstoles acogerá el 30 de...

Madrid : La Plaza de Toros de Móstoles acogerá el 30 de abril y el 1 de mayo una nueva edición de Festimad, con DENOM y OBÚS como cabezas de cartel.

73
0
Compartir
Top Ad

La programación también incluirá las actuaciones de los ganadores de los concursos Festimad Taste Premios Carné Joven de la Comunidad de Madrid y Festimad Móstoles Talentos. “Festimad exhibirá el músculo artístico de los músicos mostoleños en diálogo con otros del resto del estado”.

 

Asimismo, como complemento a las actuaciones, están previstas dos conferencias y una exposición de fotos y carteles sobre los 25 años de Festimad.

Miércoles, 11 de abril de 2018.-  La Plaza de Toros de Móstoles acogerá los días 30 de abril y 1 de mayo una nueva edición de Festimad en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo con un espacio dedicado a los jóvenes creadores y las nuevas propuestas musicales.

 

Festimad vuelve a sus orígenes, por segundo año consecutivo, con una nueva edición de Festimad Móstoles, que tendrá como cabezas de cartel al rapero Denom, el 30 de abril, y, el 1 de mayo, a Obús, grupo legendario de nuestro rock urbano.

 

Gabriel Ortega y Alfonso Vinuesa, Concejales de Cultura, junto a Julio Muñoz, codirector del festival, han presentado el regreso de Festimad a Móstoles por segundo año consecutivo tras 14 años alejado de la localidad.

 

Constará de dos citas de gran diversidad musical con las actuaciones DENOM Y OBUS, precedidos de 15 bandas y artistas de estilos tan dispares como Rock, Rap, Canción, Folk, Música de Raíz, Funk, Soul. Los seis ganadores del concurso Festimad Taste, Carné Joven de la Comunidad de Madrid: H Ilimitados, Johnny B. Zero, Cintia Lund, Black & Beat, Los Tai Tabú y Amaury Muro, compartirán escenario con los siete grupos seleccionados por el jurado del certamen Festimad Móstoles Talentos: Mal Chakra, Broken Lingerie, Walking With Wolves, Las Texidoras, Pravda, Teoría De La Nada  y Retractil.

 

La entrada para cada uno de los conciertos es para todos los públicos, costará tan solo 3 € y se puede adquirir telemáticamente por anticipado en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php

 

En Graffiti x Haití, Mata, Zeta, Bear, Morse y Rol pintarán en directo murales con escenas de alumnos de la escuela de Jacmel, una de las localidades más castigadas por el terremoto padecido hace unos años y con cuyo taller infantil de audiovisuales viene colaborando Festimad.

 

EXPOSICION Y ENCUENTROS

Además, del 17 de abril al 3 de mayo, el Centro Socio Cultural El Soto acogerá la exposición 25 años de Festimad, con imágenes gráficas de las sucesivas ediciones del Festival en Móstoles y diseños e ilustraciones de alguno de los mejores profesionales del país, como Óscar Mariné, Miguel Ángel Martín o Mauro Entrialgo, y fotografías de Domingo J. Casas y Fernando Flores Huecas. Un recorrido visual por uno de los eventos culturales contemporáneos de más repercusión en España.

 

En el mismo CSC El Soto, el 26 de abril por la mañana, se celebrará una jornada didáctica dirigida a alumnos de institutos de Móstoles acerca las culturas urbanas alrededor del Rap, el Hip Hop, el Graffiti y el Break Dance con participación de Frank T, H Ilimitados y Mata, entre otros.  Por la tarde, se abordará la historia rockera del Festimad Móstoles con presencia de los organizadores, colaboradores y artistas, como Carlos Pina, Mariano Muniesa y el show acústico del grupo mostoleño Sobrinus,  histórico primer ganador del concurso de Festimad Móstoles en 1996.   Dichas jornadas serán gratuitas.

 

“EL NIVEL MUSICAL DE MÓSTOLES ES MUY ALTO”

Gabriel Ortega, se ha mostrado orgulloso con que Festimad vuelva a ser costumbre en Móstoles, y más aún, “de que sea una plataforma para promocionar a artistas locales. He tenido la suerte de escuchar a muchas de las bandas que se presentaron, incluidas las ganadoras, y puedo asegurar que el nivel musical en Móstoles es muy alto. Y gracias al Festimad y al esfuerzo de la Concejalía de Cultura lo vamos a poder disfrutar todas y todos en estas fiestas de mayo”

 

El Concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, ha destacado que “la apuesta por Festimad es también una apuesta por la descentralización cultural. Recuperar este festival es una noticia positiva no sólo para Móstoles, sino para el resto de municipios de la región, que van a tener a tiro de Metro conciertos de primer nivel. La importancia del Festimad para toda la región va a ser además especialmente clara a través de la exposición de fotos históricas del festival, que albergaremos en el CSC El Soto, cuando Móstoles era, como lo está siendo hoy en día, motor cultural del Sur de Madrid”

 

“Móstoles contiene una gran creatividad y Festimad es una herramienta para convocarla, explorarla y descubrirla para sus vecinos, para todos los madrileños y para el resto de España” ha dicho, Julio Muñoz, codirector de Festimad. Además, ha añadido que “Festimad pone en valor a estos artistas para ayudarles en el camino a su profesionalización. Los artistas mostoleños son voces de su ciudad que hay que escuchar.  Festimad Móstoles les sirve de altavoz”

 

FESTIMAD POR TODO MADRID

Festimad Móstoles se enmarca en la celebración de la edición  25 edición del Festival con una intensa oferta de actuaciones con SFDK, Los Coronas, Viva Suecia, Vega, Soleá Morente, Cycle y Bad Gyal como grandes protagonistas.

En total serán 120 artistas repartidos por 38 espacios de la región de muy diverso formato, del pequeño aforo de la mítica cuna de cantautores que es Libertad 8 al espacio multitudinario del WiZink Center, que albergará el 2 de mayo un festival de rock andaluz con Raimundo Amador, Triana y Medina Azahara


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.