Inicio España Madrid Madrid impide circular a furgonetas y camiones durante las cabalgatas

Madrid impide circular a furgonetas y camiones durante las cabalgatas

97
0
Compartir
Top Ad

El Ayuntamiento de Madrid impedirá circular a las furgonetas y los camiones en los alrededores de las calles por donde pasen los Reyes Magos en las 18 cabalgatas de distritos que han comenzado hoy en Chamartín y el gran desfile que recorrerá el Paseo de la Castellana este viernes.

Según una resolución dictada por el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, estará prohibida la circulación de todos los vehículos menos los turismos y los de menos de cuatro ruedas, además de los que hayan pedido autorización específica o los autobuses de la EMT o turísticos o de emergencias, limpieza o policiales, entre otras excepciones.

Esta restricción afectará, en el caso de la cabalgata central, a la circulación en los distritos de Salamanca y Centro y a los barrios de Cuatro Caminos (Distrito Tetuán), Almagro y Ríos Rosas (Distrito Chamberí), El Viso (Distrito Chamartín) y Jerónimos (Distrito Retiro) desde las 16:30 horas hasta las 22:30 horas del 5 de enero.

Las medidas de seguridad se han endurecido este año con respecto a las implantadas por primera vez el año pasado, cuando se prohibió la circulación a los camiones de más de 3.500 kilos durante los actos festivos de Navidad para facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad tras los atentados yihadistas de Niza y Berlín. En esta ocasión la medida se extiende también a las furgonetas.

Tal y como sucedió con las comitivas de 2017, también en 2018 las restricciones se aplicarán a los distritos en los que tengan lugar cabalgatas con motivo de su celebración entre los días de hoy -en Chamartín- y mañana y el viernes en el resto de barrios.

En total, en estos días habrá 18 desfiles en Barajas, Chamartín, Hortaleza, Ciudad Lineal, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Tetuán.