Madrid.- El Retiro será escenario del espectáculo ‘República Dominicana en tambor y canción’


Rate this post

Madrid, 10 de junio de 2019.- El espectáculo ‘República Dominicana en Tambor y Canción’ llegará el próximo sábado 15 de junio al Parque de El Retiro para ofrecer al público madrileño un espléndido recorrido por boleros, baladas y poemas dominicanos musicalizados con ritmos autóctonos, teniendo al tambor como hilo conductor de todos ellos.

Se tocarán temas de Héctor Cabral Ortega y Rafael Colón (‘Arenas del desierto’), Juan Luis Guerra (‘Amapola’), Vicente García (‘Dulcito e coco’), Luis Kalaf (‘Aunque me cueste la vida’), Elena Ramírez (‘Portada) y José Antonio Rodríguez (‘Como un bolero’), entre otros. El show está diseñado y producido por Ilusha Selig, Rosa Amarella y Fernando Rodríguez, con la ejecución musical del grupo Yasser Tejeda & Palotré

El espectáculo, de asistencia libre, tendrá lugar en el Templete de la Música de El Retiro a partir de las 18.30 h. El evento se organiza con la colaboración del Ministerio de Turismo de República Dominicana y coincidiendo con la celebración en El Retiro de la popular Feria del Libro, que este año tiene –además- a República Dominicana como país invitado bajo el lema ‘Descubre un país de cultura’.

Una tarde para conocer y disfrutar la música dominicana

Sonidos de merengue, palos, congós, salve, gagá, son, bachata y jazz afrodominicano amenizarán una tarde única en el corazón de Madrid de la mano de ‘República Dominicana en Tambor y Canción’. El merengue, música característicamente dominicana y que cuenta con la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, brillará como nunca y, a su altura de expresividad, también lo harán el resto de los ritmos dominicanos. La música se acompañará con una producción audiovisual, resaltando fragmentos de creaciones originales, así como nombres, letras y fotografías de artistas dominicanos y de lugares emblemáticos del propio país.

El espectáculo combinará melodías y canciones que miran hacia la esencia de la música dominicana, reflejando un rico bagaje cultural. Los músicos que integran ‘República Dominicana en Tambor y Canción’ se han marcado como misión dar a conocer la riqueza musical dominicana por el mundo y atraer el turismo cultural a su isla.

Un objetivo que se enmarca en el entusiasmo renovado entre los músicos dominicanos por ser fieles a sus raíces.  “Desde hace algunos años la escena musical de República Dominicana viene experimentando un auge cada vez más importante, acompañado del redescubrimiento de nuestra música raíz por jóvenes talentos que sienten el llamado de su corazón de volver al origen”, explican.

Por su parte, el Ministerio de Turismo dominicano (MITUR) se declara orgulloso de poder mostrar la riqueza musical del país en el marco de un evento tan frecuentado por los madrileños como es la Feria del Libro. “La música dominicana es un crisol de ritmos cargados de emoción y el dominicano lleva la música en la sangre. La manera en la que se siente la música forma parte de lo que somos, de nuestra cultura, y por eso el Ministerio de Turismo quiere ponerla en valor promoviendo este evento que coincide con una de las citas culturales más populares en Madrid”, resaltan desde MITUR.

 

 

ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en:www.godominicanrepublic.com

Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play  Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep. Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic.

 



Anterior Tratamiento precoz del cáncer de próstata, clave en la curación y en la reducción de secuelas
Siguiente Gobierno de Canarias convoca el Galardón y los Premios ‘Joven Canarias 2019’

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*