Inicio Cultura Madrid acoge la primera edición del World Opera Forum, con más de...

Madrid acoge la primera edición del World Opera Forum, con más de 250 participantes

24
0
Compartir
Top Ad

El Teatro Real de Madrid acogerá desde este jueves hasta el domingo 15 de abril la primera edición del World Opera Forum, un foro que por primera vez reúne a las tres asociaciones internacionales de teatros y festivales líricos -Opera Europa, Opera America y Opera Latinoamérica-, con representantes de Africa, Asia y Oceanía y la participación de más de 250 profesionales.

Gestores, directores artísticos, productores, editores, compositores, libretistas, directores de escena, directores musicales e intérpretes de todo el mundo se darán cita en este foro, que este jueves celebrará su inauguración.

El World Opera Forum, cuya puesta de largo coincide con el estreno de la nueva producción de Gloriana, de Benjamin Britten, establecerá grupos de debate en torno a cuatro temas: la ópera como patrimonio cultural, las nuevas óperas, ópera y diversidad cultural en el siglo XXI y el patrocinio de la ópera.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, será el encargado de presidir la inauguración de este foro, que contará asimismo con la participación de José Manuel DurÒo Barroso, miembro del Consejo Internacional del Teatro Real, y el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, entre otros.

Según informa el Teatro Real, el coliseo madrileño, que impulsó el Primer Encuentro de Teatros Iberoamericanos en Madrid en mayo de 2015, coincidiendo con la Conferencia Internacional de Opera Europa reafirma su "compromiso" con la unión internacional de teatros y festivales líricos, aprovechando su papel estratégico entre Europa y América Latina.

El pasado mes de septiembre, durante la conferencia conmemorativa del décimo aniversario de Opera Latinoamérica en Bogotá, el director de OPERA EUROPA, Nicholas Payne, el presidente de OPERA AMERICA, Marc Scorca, y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, presentaron la propuesta de realización de la primera edición del World Opera Forum en Madrid, coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario del Teatro Real.

El Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de Acción Cultural Española (AC/E), apoya la organización de este foro mundial.