Inicio Deportes Luis Miguel: pasión por el baile

Luis Miguel: pasión por el baile

52
0
Compartir
Top Ad

En Madrid se Mueve hemos contado con un protagonista muy especial: Luis Miguel Astorga.

Nuestro protagonista, aparte de ser un gran bailarín, es un ejemplo de superación. Muestra que las discapacidades no tienen por qué ser un obstáculo y ha demostrado que, como él mismo nos asegura: “aunque tenga una discapacidad, también puedo conseguir todo lo que me haga falta”.

Desde pequeño empezó su aventura en el mundo de los deportes, pasando por el baloncesto y la natación y llegando a ir a campeonatos de esta última disciplina. Asimismo, en el colegio comenzó un amor por la danza que le sigue acompañando en la actualidad. Luis Miguel “por el baile siente pasión, devoción, es parte de su vida. Si le quitas el baile le quitarías una parte de él”, afirma Beatriz Herrera, directora de la escuela de danza de Luis Miguel. Él ratifica esto asegurando que "para mi no es un hobby, para mi es mi vida".

Luismi tiene una gran capacidad para la danza. Koldo Mikel López, profesor de Luis Miguel, asegura que "expresa mucho ya no solo corporalmente, también gestualmente. Baila con todo, se te van los ojos a Luismi a pesar de estar en un grupo”. La perseverancia ha sido una constante en su vida como bailarín, Juana Vinuesa, madre de Luismi, asegura que todo lo ha conseguido "con su trabajo. Es el quien se lo ha ganado todo”.