Inicio España Luis de Guindos traslada las claves del crecimiento de la economía española...

Luis de Guindos traslada las claves del crecimiento de la economía española en Spain Investors Day

331
0
Compartir
Top Ad

Madrid, 09/01/2018. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha presidido el primer almuerzo de Spain Investors Day (SID), cuya octava edición ha inaugurado esta mañana el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

En su discurso, De Guindos ha asegurado que “la economía española está recuperada. Los principales motores de la recuperación están siendo el comercio internacional y el comportamiento de los mercados de valores”. Con estas palabras animaba a los inversores extranjeros en el SID, que en su opinión “es la conferencia más importante para analistas e inversores”.

En esta línea, ha transmitido tranquilidad a los inversores internacionales: “es evidente que llevamos un ratio de crecimiento del 3 %. Lo más importante es que la recuperación se va a sostener durante los próximos años si no cometemos errores”. En este sentido, el ministro también ha transmitido calma respecto a la crisis catalana. Ha asegurado que la vía hacia la independencia en Cataluña “está cerrada” y ha puesto en valor el apoyo de los tres principales partidos constitucionalistas para lograrlo.

Tras su intervención, Luis de Guindos ha respondido a las preguntas de algunos de los más de 300 asistentes al almuerzo official de la primera jornada, que han tenido la oportunidad de participar en una charla-coloquio muy poco frecuente con miembros del Gobierno.

Alejandro Martínez Borrell, presidente de la firma de servicios profesionales Grant Thornton en España, ofreció unas palabras previas al discurso del ministro. La consultora, que Martínez Borrell preside desde 2016, es uno de los patrocinadores principales de la octava edición de Spain Investors Day.

El presidente de Grant Thornton ha destacado el optimismo que existe en la economía española, siendo “clave para los inversores”. “Nuestro país pone a vuestra disposición una gran lista de oportunidades de inversion”, ha garantizado a inversores, empresarios y altos directivos de las principales compañías del IBEX 35 y del Mercado Continuo.

La primera jornada del foro termina esta noche en el Palacio de la Bolsa de Madrid, donde Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), presidirá una cena a la que acudirán gran cantidad de inversores, así como presidentes, consejeros delegados y directivos de las principales compañías españolas.

Mañana, miércoles 10 de enero, el foro continuará en el Hotel Ritz de Madrid. A partir de las 9:00 se reanudarán las sesiones privadas entre compañías e inversores. En la segunda jornada intervendrán Enrique Dupuy, CFO de International Airlines Group; Javier Hernani Burzako, CEO de BME; Marcelino Fernández Verdes, CEO de Grupo ACS; José Leo, CFO de Aena; Silvio González Moreno, CEO  de Atresmedia; Miguel Ferrandis, CFO de Acerinox; Juan Osuna, CEO de OHL; y Ana de Pro, CFO de Amadeus. Todos ellos se reunirán con los más de 170 inversores internacionales, procedentes de diez países diferentes, que estén interesados en conocer de primera mano las perspectivas financieras de las grandes compañías nacionales y multinacionales presentes en España.

 

Spain Investors Day está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN y tiene a BNP PARIBAS y EXANE como asociados estratégicos. Los patrocinadores son GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, BME, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, ICEX y BLACK TORO.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.