Inicio Canarias Luis Campos ( NC) : “Nos toca trabajar por un gran pacto...

Luis Campos ( NC) : “Nos toca trabajar por un gran pacto por el futuro de Canarias”

92
0

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, planteó hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la conveniencia de trabajar por un “gran pacto” social y económico por el “futuro de Canarias” que permita afrontar el desafío de la pandemia del coronavirus. El portavoz del grupo nacionalistas progresista insistió en subrayar la importancia de que el jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, autorice el uso del superávit y el endeudamiento a largo plazo a los tres niveles administrativos de las islas así como el establecimiento de un plan singular para una comunidad, cuyo tejido productivo y riqueza resultará muy dañada por el cierre total de su principal industria, el sector turístico.

Nueva Canarias aprovechó, la sesión de la Diputación Permanente, para mostrar sus condolencias por todas las personas fallecidas además de respaldar y agradecer la labor desarrollada por todas las organizaciones sociales y económicas públicas y privadas, las instituciones y las formaciones políticas de las islas para responder, durante el primer mes del estado de alerta y confinamiento, al “reto sin precedentes” del Covid19.

Transcurrido este tiempo y evidenciadas las consecuencias y comportamiento del coronavirus, Luis Campos abogó por “avanzar para trabajar por un gran pacto por el futuro” de Canarias. El portavoz nacionalista hizo un llamamiento a la “unidad” de todos los organismos y sectores del Archipiélago para remontar este desafío.

Perder cerca de 20 puntos del Producto Interior Bruto (PIB) de una economía basada en el sector servicios, donde trabaja el 40% de la población activa y se genera el 35% de la canaria, en opinión de NC, trasciende al ámbito de la comunidad. Luis Campos reiteró al Gobierno estatal la necesidad de establecer una plan singular para Canarias, que tenga en cuenta sus especificidades y adaptada a sus particularidades. Incidió en la dependencia del sector servicios, el más perjudicado en esta crisis, y donde la “salida” requerirá más tiempo que en la mayoría de los territorios del Estado,

Pero, para los nacionalistas progresistas, “ahora hay una urgencia que exige” de Sánchez una respuesta “inmediata”. Reincidió en que se autorice el uso del superávit al Gobierno canario, los cabildos y los ayuntamientos y el endeudamiento a largo para que, “sin ingresos” fiscales, las administraciones canarias puedan disponer de liquidez para afrontar las responsabilidades sanitarias, sociales, económicas y laborales derivadas del ejercicio de sus competencias.

Con todos los “errores pero muchos más aciertos” de los responsables institucionales en esta excepcional crisis de salud pública, Campos recordó que NC ha apoyado, desde la responsabilidad, todas las prórrogas del estado de alarma y el resto de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Sánchez.

Pero “estamos ante una crisis global, mundial” en la que, para este portavoz, no cabe la insolidaridad demostrada por algunos países de la Unión Europea como Holanda. Con la mirada puesta en la nueva reunión de los jefes del Estado, el próximo 23 de abril, Luis Campos instó al Gobierno estatal a defender la adopción de “más medidas y de mayor contundencia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*