Inicio Canarias Luis Campos ( NC ) mantiene que Canarias se encamina hacia la...

Luis Campos ( NC ) mantiene que Canarias se encamina hacia la renta de ciudadanía

140
0

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, dijo hoy, en comisión, que Canarias se encamina ya hacia la implantación de la renta de ciudadanía. El grupo nacionalista progresista mantiene que las medidas urgentes, acordadas por el Gobierno de progreso y mejoradas por la Cámara a través de un proyecto de ley en trámite, son la antesala de la iniciativa canaria destinada a asegurar una vida digna a las personas y familias más vulnerables.

Durante el debate hoy para la aprobación del dictamen del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Carácter Social Dirigidas a las Personas en Situación de Vulnerabilidad como Consecuencia de la Crisis Sanitaria Ocasionada por el Covid-19, Luis Campos dijo que esta iniciativa legislativa, que se aprobará en el pleno de la próxima semana, es “muy importante”.

El portavoz de NC aseguró que las enmiendas incluidas en el citado proyecto de ley “han mejorado la cobertura” de las medidas sociales, que entraron en vigor el pasado mes de abril cuando el cuatripartito, con la activación del estado de alarma, aprobó el decreto ley origen del ingreso de emergencia, de las medidas para agilizar la prestación de inserción y la exoneración del alquiler de las viviendas sociales. 

Campos destacó, sobre todo, la decisión de la Cámara de hacer un segundo pago del ingreso de emergencia. Es una apuesta “clara”, remarcó, para arbitrar “respuestas” orientadas a evitar que se agrande la brecha social en las islas en los momentos más difíciles del último siglo.

Para Nueva Canarias, el decreto ley del que derivó el proyecto de ley en trámite son la “antesala” para la implantación de la renta de ciudadanía. Una propuesta que “aspiramos que se convierta en estructural” para combatir la pobreza y garantizar los ingresos mínimos necesarios para tener una vida digna, explicó.

Los indicadores de exclusión en Canarias, añadió, obligan a impulsar la ley de la renta de ciudadanía, que llegará a las personas y familias que se queden al margen del Ingreso Mínimo Vital (IMV) de la administración estatal. En opinión de Luis Campos, con estas medidas se promoverá la cohesión social en Canarias y se contribuirá a reducir los índices de pobreza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*