Inicio Archipielago Luis Campos afirma que Nueva Canarias tiene un proyecto de país canario...

Luis Campos afirma que Nueva Canarias tiene un proyecto de país canario con futuro

173

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, afirmó hoy que los canaristas progresistas han demostrado que tienen un proyecto de país canario con futuro.

Campos destacará, en el segundo debate de la nacionalidad de la X Legislatura, que la unidad de la ciudadanía ante las adversidades ha fortalecido a la comunidad como pueblo.

Nueva Canarias analizará, la próxima semana, el último año de gestión del Gobierno de progreso al que pertenece, partiendo de la realidad “incontestable de que seguimos ante una situación absolutamente excepcional”, según Luis Campos.

Cuando a mediados de 2021, la crisis de salud pública mundial provocada por la pandemia del coronavirus comenzaba a ser controlada, recordó que surgió la variante ómicron con una mayor capacidad de propagación que el virus original, lo que “vuelve a distorsionar todos los avances” logrados hasta ese momento.

Sin tiempo para recuperar la total normalidad, añadió el portavoz nacionalista, el pasado 19 de septiembre se inició la erupción volcánica de La Palma en el Valle de Aridane. Ochenta y cinco largos días después terminó el proceso eruptivo que captó la atención de todo el mundo, 7.000 familias fueron desalojadas, la isla se declaró como zona castastrófica y el Ejecutivo y el Legislativo canarios “se centraron y trabajan para responder” a las duras consecuencias sociales, económicas y ambientales.

Centrados en “recuperarnos y salir” de estas dos graves situaciones, Campos dijo que la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, el pasado 22 de febrero, “pone en jaque todo el camino avanzado” en Canarias y el resto del mundo por el incremento de la energía y otras materias primas.

Además de que “nos preparamos para acoger a los refugiados que trasladen a nuestras islas” al mismo tiempo que “seguimos afrontando en solitario” la crisis de los menores migrantes no acompañados.

Desde el punto de vista legislativo, Campos aseguró que han llegado leyes que son “claves” para el futuro del Archipiélago y para la cohesión social.

Con la impronta de los terceros presupuestos elaborados por la Consejería de Hacienda de Román Rodríguez, “realistas, prudentes, justos, equilibrados”; el diputado de NC destacó proyectos de ley como el destinado a combatir el cambio climático, la creación de la renta de ciudadanía, la relativa a la economía social y el de cooperativas así como proposiciones de ley para el bienestar animal, de elecciones y de accesibilidad universal.

En relación a las relaciones de Canarias con el Estado, dijo que la defensa y el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF) han sido “capitales” para Nueva Canarias al igual que “seguiremos exigiendo el cumplimiento íntegro” de otros compromisos adquiridos para la investidura de Pedro Sánchez, como el convenio de carreteras, la crisis migratoria y las facturas impagadas por la quiebra de Thomas Cook, entre los principales.

“Nuestras respuestas a todos estos hechos extraordinarios”, atravesado ya el ecuador de la X Legislatura, en opinión de Luis Campos se han caracterizado por la “unidad, hemos sabido estar unidos en estos difíciles momentos”. El portavoz parlamentario de NC se mostró categórico al afirmar que “tenemos un proyecto de país canario, con capacidad para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y ver un futuro esperanzador”.

Rate this post
Artículo anteriorOscars 2022 : Pelicula «Belfast» critica de Luis Alberto Serrano
Artículo siguienteMéxico.- Sorteo Superior 2718 del 18 de Marzo de 2022 de la Lotería Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*