#LPGC.- Las Palmasde Gran Canaria resenta para 2019 el presupuesto más alto en la historia de la ciudad con 500 millones de euros


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado hoy el proyecto de presupuesto general para el año 2019, el más cuantioso de la historia de la ciudad con 499,8 millones de euros en el capítulo de ingresos del consolidado (Ayuntamiento y organismos autónomos), un 6,31% más que en 2018. 
 
Así mismo, estas cuentas para el presente año registran 472,6 millones de euros en el capítulo de gastos, un incremento del 8,6% con respecto al del año pasado. Este balance positivo entre gastos e ingresos, unido a la deuda cero que se consolidó hace ahora un año, permitirá cumplir los principios básicos de estabilidad y sostenibilidad presupuestaria de las cuentas municipales.

“Estamos ante un Presupuesto que tiene como objetivo la lucha por la igualdad a través de la generación de empleo y a través de una fuerte inversión; y siempre, sin dejar a nadie atrás producto de una política que apuesta de manera decidida por lo social”, aseguró Hidalgo.

El alcalde destacó los importantes incrementos que experimentan todas las partidas de interés general en las cuentas para este año. “Este Presupuesto es el más grande de la historia de Las Palmas de Gran Canaria con casi 500 millones en el consolidado, un presupuesto con 83 millones para inversiones, con lo que superamos la cifra del año pasado que de por sí ya era la más grande de la historia. 

 
También destaca en este Presupuesto una apuesta decidida por la Movilidad, con una subida del 11%, junto con el 77% de incremento en las políticas de Vivienda, el mayor que ha registrado nunca este área de gobierno. Al mismo tiempo vamos a seguir apostando por las políticas sociales que por primera vez superan la barrera de los 30 millones de euros en la ciudad. En definitiva, un presupuesto para seguir creciendo juntos”, afirmó el alcalde.

Afiliados a
Anterior La Palma.- El Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos retoma el programa de cuentos para adultos “Érase una vez”
Siguiente Cuadernos o Cuadernos de la Mancha, cincuenta tomos por JMM Caminero

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*