Gran Canaria

#LPGC Carnaval : Manny Manuel animará a ritmo de merengue el primer Carnaval de día en Santa Catalina

El Martes de Carnaval, el 5 de marzo, la energía, el color y el ritmo del embajador del carnaval brasileño, Carlinhos Brown, se apoderarán del parque Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria, de febrero de 2019.- La primera de las jornadas de fiesta diurna en el parque Santa Catalina, el domingo 24 de febrero, contará con uno de los artistas de merengue más reconocidos a nivel mundial, el cantante puertorriqueño Manny Manuel. Con una trayectoria de más de 20 años, el popularmente conocido como Rey de Corazones, subirá al escenario principal del recinto para ofrecer un repertorio de canciones que incluyen ritmos urbanos fusionados con su estilo peculiar de cantar el merengue romántico.

El programa de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria «Una noche en Río» (15 febrero-10 de marzo) contempla un total de veintidós actuaciones musicales para amenizar las jornadas de Carnaval de día, tres de ellas en el parque Santa Catalina y dos en Vegueta y Triana, siendo el 23 de febrero cuando arranque, en las calles del casco histórico de la ciudad, el calendario diurno de festejos.

Este año, el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha apostado por una oferta musical de gran calidad para disfrutar en familia de las fiestas de día, donde los más pequeños son uno de los principales protagonistas de las carnestolendas con diferentes espectáculos dirigidos especialmente a ellos, como son la propuesta divertida y original de la banda de rock para niños Billy Boom Band y, por otro lado, el grupo Kids History of Rock, que ofrece un recorrido por la historia del rock de una manera muy amena y didáctica.

Primer Carnaval de día en Santa Catalina (domingo 24 de febrero)

Además del concierto del puertorriqueño Manny Manuel y la animación musical del Dj Tony Bob, también amenizarán el domingo 24, desde el escenario situado en la trasera del parque, las versiones roqueras de los grancanarios Los Lola y la banda de rock para niños Billy Boom Band, que ya se ha convertido en todo un referente a nivel nacional de la escena musical para el público familiar.

Se sumarán a la fiesta el merengue electrónico, la bachata y la cumbia del grupo canario Nueva Fuerza y las mezclas de Línea DJ.

Completarán el primer Carnaval de día, en el recinto del parque, el clásico concurso de Carnaval Canino, a partir de las 12:00 horas y la Gala Infantil, a las 18.30 horas.

Segundo Carnaval de día en Santa Catalina (domingo 3 de marzo)

La siguiente jornada dominical en el parque Santa Catalina, el domingo 3 de marzo, tendrá lugar la fiesta familiar más carnavalera que comenzará a partir de las 12.00 horas con el proyecto tributo Por Siempre Selena, de la cantante canaria Ángeles Pérez.

Para esta cita, la programación musical en directo contempla el concierto familiar de Kids History of Rock y las actuaciones del dúo barcelonés Serial Killerz y de la banda grancanaria de pop-rock Última llave. Además, sobre el escenario situado en la zona de ocio también sonarán las versiones roqueras del grupo tinerfeño Ni 1 pelo de tonto, la Orquesta Armonía y los temas del DJ Promaster.

Tercer Carnaval de día en Santa Catalina (martes 5 de marzo)

La semana grande del Carnaval acogerá la tercera fiesta diurna, el martes 5 de marzo, a partir de las 12.00 horas. Ese día, la energía, el color y el ritmo del embajador del carnaval brasileño Carlinhos Brown se apoderarán del parque Santa Catalina.

Junto con el concierto del reconocido percusionista, compositor, cantante y productor en el escenario principal, hay programadas para el Martes de Carnaval las actuaciones de la agrupación musical La Trova, que un año más levantarán al público con sus populares versiones de canciones españolas y su carnavalero «Olvida las penas», y del Dj Tony Bob.

Mientras que, en la trasera del parque, subirán al escenario con su música latina el Grupo Arena, la mítica banda grancanaria Los Salvapantallas y el Dj Ulises Acosta.

Asimismo, los más pequeños de la familia podrán disfrutar de la Cabalgata infantil, que partirá del Castillo de La Luz a las 17.00 horas y, posteriormente, continuar con la fiesta infantil en el parque Santa Catalina, que comenzará a las 19:00 horas.

Carnaval de día en Vegueta (sábado 23 de febrero)

El sábado 23 de febrero será el turno del barrio de Vegueta. Los 600La Suite 3.14, la orquesta Nueva Mekanica by Tamarindo y el Dj Ulises Acosta pondrán la banda sonora a la fiesta de día en las calles del casco histórico de la ciudad desde las 12.00 hasta las 19.00 horas.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar