#LPGC.- Carnaval de Las Palmas gc abre incripción a los niños el trono infantil de la fiesta


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 31 de enero de enero de 2019.- El mundo de la fantasía se abre a niñas y niños por igual. El área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina, ha decidido abrir a los niños el concurso del trono infantil de las carnestolendas. Tras atender la petición realizada por un padre, los equipos artístico y de producción de la fiesta han abierto también a los pequeños la posibilidad de participar en el concurso que, a partir de hoy, será denominado «gala infantil». «Disfrutaremos una edición más, estoy segura, de una gran dosis de imaginación y fantasía», explica la concejala haciendo referencia al concurso, que se celebrará el domingo 24 de febrero, a las 18:30 horas, en el parque Santa Catalina. «Ahora», añade, «con el aliciente de contribuir a la educación por la igualdad entre los más pequeños de la casa».

A partir de 2019, niñas y niños podrán optar al trono infantil de la fiesta, un paso que da muestra, además, de la capacidad de renovación del Carnaval. «Se trata de una fiesta popular que se debe adaptarse, y así lo procuramos, a los cambios sociales y a las sugerencias de los carnavaleros y las carnavaleras. En este caso, nos parece más que razonable que el concurso se abra por igual a niñas y niños», apunta Inmaculada Medina, quien ha añadido que «hay que saber escuchar para lograr la fiesta más igualitaria posible». «Es una idea que venía rondando las cabezas de todo el equipo desde hacía tiempo. Ahora, sin duda, ha llegado el momento», concluye la concejala.

La inscripción para participar en la gala infantil, que cuenta por cuarto año consecutivo con el apoyo de Tirma, permanecerá abierta hasta el martes 5 de febrero, a las 14:00 horas, en la sede de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Escritor Benito Pérez Galdós, 4).



Anterior El alcalde José Manuel Bermúdez, recibe a las 45 aspirantes a reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019
Siguiente Tenerife : El IES Virgen de la Candelaria cumple 75 años en la Formación Profesional

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*