Inicio Archipielago Gran Canaria #LPA.- El Gabinete Literario, escenario del desfile por el 15º aniversario...

#LPA.- El Gabinete Literario, escenario del desfile por el 15º aniversario de la diseñadora de Gran Canaria Moda Cálida Aurelia Gil

86
0
Compartir
Top Ad

• La marca está en pleno proceso de cambio de imagen
• El 19 de abril dará a conocer ‘Flores nocturnas’, inspirada en la cultura japonesa, además de su nuevo logo
Las Palmas de Gran Canaria, 11 de abril de 2018.- La diseñadora Aurelia Gil de Gran Canaria Moda Cálida celebra ya 15 años en el mundo de las tendencias y lo hace con un desfile en solitario que tendrá el Gabinete Literario como escenario el próximo 19 de abril para presentar su nueva colección otoño-invierno denominada ‘Flores nocturnas’, inspirada en Japón, además de su nueva imagen de marca.

En pleno proceso de renovación de su imagen y marca (rebranding), la creadora dará a conocer su colección de prêt-à-porter para mujer en la que se entremezclan la devoción de los japoneses por la naturaleza, la visión de Van Gogh sobre la influencia del arte japonés en la Europa de finales del siglo XIX, las tradicionales estampas Ukiyo-e, las geishas y los samuráis.

Aurelia Gil es una de las marcas más consolidadas del programa Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo y cuenta con su apoyo a través de la convocatoria de subvenciones y de la realización de actividades de promoción que le han permitido una mayor visibilidad en el mercado local y su presencia en la Feria de París dos años consecutivos, celebró la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

La diseñadora mostró su satisfacción por el reto de producir un desfile en solitario con el asesoramiento de la empresa canaria Pop House, que permitirá mostrar sus últimos trabajos a la vez que reunir a sus clientes para compartir con ellos este cumpleaños y el cambio de imagen.

Aurelia Gil reconoció que los últimos 15 años ha sido un periodo de lucha, con altos y bajos, especialmente duros cuando tuvo que cerrar su tienda en plena crisis, aunque también destacó que debido a que disfruta con lo que hace y está enamorada de su trabajo, luchó y salió adelante. Si hace balance, ve su trayectoria como un proceso de gran crecimiento.

Pese a los altibajos sigue creyendo en su proyecto y su intención es continuar creciendo y no quedarse estancada. Tiene como reto establecer nuevos puntos de venta dentro y fuera de España, además de ampliar su equipo y apostar por la línea de ceremonias (bridal).

Sobre el proceso de renovación, lo considera necesario y positivo. “No queremos ser algo diferente a lo que éramos, queremos ser algo real y duradero, pero a la vez nuestra intención es mejorar y llegar mejor a nuestro público, manteniendo una comunicación cercana con todos los que se sienten identificados con nosotros”, aseguró la diseñadora.

Alonso destacó que es una mujer emprendedora, que representa el esfuerzo y el talento grancanario y que ha evolucionado muy positivamente en el sector de la moda a nivel local y con la ayuda del Cabildo también en el mercado nacional e internacional. Ha participado desde el año 2003 en pasarelas y ferias para mostrar sus colecciones para mujer en prêt-à-porter, baño y atelier desde Gran Canaria Moda Cálida y en las pasarelas Bridal, a la Valencia Fashion Week, Bread&Butter, Madrid Fashion Show o Paris Sur Mode.

Los diseños de ‘Flores nocturnas’

En el marco del Salón Dorado del Gabinete Literario, el público podrá comprobar a las 20 horas la evolución que ha tenido la diseñadora a través de un desfile con al menos 30 salidas en la que participarán reconocidas modelos canarias, como Noelia López, Marina García, Aránzazu Estévez, Raquel Palomo, Assi y Andrea Díaz, detalló el director de Pop House, Lartaun Pérez.

En ‘Flores nocturnas’ predominan los diseños con colores verde botella, azul noche, tierra y burdeos en contraposición con los violetas empolvados, los azules pasteles, los amarillos luz y el negro que pueden verse en flores, jardines, vegetación o mariposas. Estas tonalidades y figuras se mezclan en los vestidos inspirados en las geishas, los pantalones samuráis, los kimonos o las gabardinas creados tras el viaje a Japón de la diseñadora.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.