Inicio Gran Canaria #LPA.- Cine+Food reúne la gastronomía de los cuatro continentes y pone en...

#LPA.- Cine+Food reúne la gastronomía de los cuatro continentes y pone en valor los productos de Gran Canaria

3
0
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Las mejores recetas de más de veinte países de todo el mundo se darán cita en la décima edición de Cine+Food que se celebrará desde el jueves 29 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria. Las más de 50.000 personas que asisten cada año a este consolidado festival podrán disfrutar una vez más de la gastronomía de países habituales en el espacio de restauración de Cine+Food como Japón, Marruecos y Cuba, además de India, Alemania, Argentina y Brasil que también participarán en la fiesta del cine al aire libre más importante del verano en la isla.

Los asistentes podrán degustar los mejores platos internacionales a precios inmejorables mientras ven el mejor cine clásico y actual, en un entorno único como es el Parque Santa Catalina, y disfrutan de uno de los mejores climas del mundo.

Los cocineros, reposteros y cocteleros que participarán en esta edición de Cine+Food han presentado este lunes en el Restaurante Terraza Elder & Co las propuestas que ofrecerán al público durante los cuatro días del evento, en un acto en el que han participado el consejero de Turismo, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, el concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Zamorano, el director de KIA Canarias, Jorge González, el responsable del Japan Fest, Hitoshi Saito, y el director de Cine+Food, Jorge Balbás.

“Es un evento que atrae a mucho turismo interinsular y en esta ocasión habrá veintidós stands de la Feria Gran Canaria Me Gusta donde se promocionarán los productos locales de Gran Canaria”, ha destacado el consejero de Turismo, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, celebrando que “con este tipo de eventos Gran Canaria abre una ventana directa hacia todos los continentes”. Por su parte, el concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Zamorano, ha celebrado el elevado número de eventos culturales que se celebran en la capital grancanaria y ha considerado que este festival es para los residentes “una forma de testar los restaurantes que están repartidos por la ciudad”.

Además, “es un evento sostenible donde se van a entregar vasos totalmente reciclados”, ha destacado el concejal.

Este consolidado festival de cine al aire libre para toda la familia se celebra gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. Además, Cine+Food puede consolidarse en su décimo aniversario gracias a la colaboración de entidades privadas con una importante apuesta de KIA Canarias. Colaboran también Fundación Cepsa, Heineken, Kalise, Makro, Clipper, Global y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*