Inicio Deportes baloncesto Loty gana otra batalla al cáncer

Loty gana otra batalla al cáncer

49
0
Compartir
Top Ad

Carlota Egusquiza (Torrelavega, 1989), la jugadora cántabra de baloncesto que superó dos veces la enfermedad ha vuelto a jugar a baloncesto. Volvió a ponerse la camiseta de su equipo, el madrileño Olímpico 64, para medirse al Valencia Basket en el SAGE de Madrid.

"Esta vuelta significa vida. Una victoria", explica Carlota, que tiene claro que lo más importante de este nuevo debut era "disfrutar y pensar en todo lo que me ha costado llegar hasta ahí, todo lo que he luchado y que por fin ya es mío".

La luchado mucho y que va ganando la batalla, aunque sigue lidiando con las secuelas. El tumor que tuvo en la ingle le afectó bastante a la pierna: "Sigo sin haber recuperado la fuerza por completo en el pie. Tengo una especie de hemiplejía que me impide subirlo hacia arriba. De hecho para poder jugar tengo que llevar una férula que he comprado en una ortopedia, porque tengo el pie como si estuviera caído para abajo. Pero no va a ser un freno ni un límite para jugar".

"Si el cáncer no me ha frenado para volver a jugar al baloncesto no lo va a hacer un pie, eso seguro. Ya no me frena nada, ahora sólo quiero mirar hacia adelante, concluye.